Como Crear Empresa

Crea tu propio Negocio

Septiembre - 23 - 2010

Probablemente  eres un emprendedor que ha intentado por todos los medios consolidar un negocio y no lo has podido lograr. Te voy a presentar algunas recomendaciones que te pueden ayudar a salir adelante con tu idea de negocio.

A través de mi experiencia he podido detectar que la mayoría de emprendedores omiten algunos aspectos que son importantes para el éxito de los negocios, se lanzan al ruedo sin tener clara cual es su habilidad o pasión en determinada actividad, no evalúan correctamente su capacidad económica, no hacen planes ni estudios de mercado etc. Resultado frustración y pérdidas económicas ó quiebra.

 Aquí tienes mis recomendaciones:

1. Identifica tu idea de negocio, a partir de lo que más te gusta hacer y sabes hacer.
2. Profundiza en la idea a través de estrategias de mercado, determina correctamente el valor de la inversión, determina la rentabilidad y busca fuentes de financiación si no cuentas con todos los recursos económicos que demanda la inversión.
3. Elabora un plan de negocios
4. En el plan de negocios establece los fines y objetivos
5. Elabora un plan de la Inversión

 Hoy en día existen modelos de planes de negocio con relativa facilidad para desarrollar. También existen herramientas con Test para evaluar tu idea antes de hacer el plan de negocio.
Con esta última herramienta podrás evaluar que tan emprendedor eres, el origen de la idea del negocio, pautas para impulsar tu idea, y grado de conocimiento del mercado.

Te aseguro que si sigues las recomendaciones que te he enunciado: Hacer con pasión lo que te gusta, investigar el mercado, seguir un plan de negocio, proyectar tu inversión y ejecutarla de  acuerdo al plan. Al final  tus probabilidades de éxito en los negocios, que según los expertos es de un 20%, se podrían ver incrementadas considerablemente.

 Me gustaría que dejaras tus comentarios sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco, cual es tu principal frustración o dificultad para montar una empresa o negocio.

Ricardo Torres Gómez

2 Comentarios

  1. Alejandro Martinez Herrera dice:

    profesor Ricardo lo felicito escribir no es tarea fácil sus artículos son buenos y prácticos sin embargo me parece que se pueden profundizar un poco mas, seria interesante que abordara el tema del emprendimiento en la educación básica y educación superior, que factores influyen para que en el sistema educativo actual se estén educando jóvenes sin innovación y creatividad , y lo mas importante el emprendimiento como agente de transformación social

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook