Como Crear Empresa

Los Negocios. ¿Cuál es tu Obstáculo?

octubre - 31 - 2010

 Dígame que usted no tiene metas y sueños de ser exitoso, que piensa como muchos emprendedores, tener su propio negocio y ser su propio jefe. Convertirse en empresario. Lo invito a reflexionar sobre este artículo para  saque sus propias conciliaciones.

Todos tenemos dentro un deseo de lograr o alcanzar metas en la vida, en lo personal, laboral y profesional. Meta que nace de un sueño de escalar a nivel personal, profesional  o de tener un negocio propio  y llegar a ser un gran empresario.

A pesar de  ese gigante que llevamos dentro, es probable que te encuentres en una situación donde te has esforzado y por más que te esfuerces no logras arrancar, en vez de ira adelante vas en retroceso.

Como el viejo principio “Nada es tan fácil como parece”

A veces  sentimos que sólo hay obstáculos y nos damos por vencidos. Son muchos los que desfallecen o los que rodean el obstáculo. Son muy pocos los que buscan la manera de mover ese obstáculo.

¿Tu que eres, de los que trabajan por mover los obstáculos?

 No vaya ser que nos pase como el cuento del rey, que colocó una roca obstaculizando un camino, luego se escondió para ver si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino y simplemente giraron y pasaron por un lado de la roca, muchos criticaron al rey de no mantener los caminos cuidados, ninguno hizo algo para sacar la roca del camino.

 Luego pasó un campesino con una carga de verduras, al aproximarse a la roca el campesino puso su carga en el suelo y trato de mover la roca a un lado del camino, luego después de empujar la roca y fatigarse mucho lo logro.

Tras recoger su carga del suelo observó que justo donde había estado la roca había una bolsa. Abrió la bolsa y dentro de ella encontró otra que contenía muchas monedas de oro y una nota del rey indicando que las monedas, serian para la persona que removiera la roca del camino.

El campesino aprendió lo que otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar si se actúa en vez de quejarse.

“Como dicen las sagradas escrituras en Romanos 8:28 y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien”.

No permitas que los obstáculos se salgan con las suyas. Al contrario mira más allá y sácales provecho.

SIEMPRE DEBAJO DE CADA OBSTACULO HAY UN PREMIO

Veamos qué te dejó esta pequeña reflexión. ¿Eres de los que trabajan por mover obstáculos, sí ó si?

Gracias por visitar este sitio web, déjanos tu comentario, lo leeremos.

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con éxito

Un Comentario

  1. romulo suni dice:

    Importante,,,, too ostaculo es una pueba de desafio

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook