Como Crear Empresa

Posibilidades Internas y el Entorno con tu Idea de Negocio

Octubre - 28 - 2010

Permíteme tu atención, lo que voy a comentar te puede ayudar a ejecutar un plan para un negocio nuevo o uno que ya este en marcha y te puede  ayudar a convertirte en un emprendedor  estratégico y exitoso.  

 Antes de pensar en la estrategia de elaborar formatos y modelos para desarrollar planes de negocio, es mucho más importante la motivación y el liderazgo que debes tener como emprendedor sí deseas desarrollar una idea de negocio.

El emprendimiento es como la actitud, no se enseña, es cuestión de liderazgo que fluye de adentro hacía afuera y se hace por convicción, ambición y decisión.

Por lo tanto es  un tema personal de supervivencia y mentalidad empresarial que se puede reforzar, estudiando formándose no para buscar empleo, sino para generar empleo y quien tome la decisión de montarse en ese tren, tendrá que hacerse una autoevaluación.

Existen algunas herramientas interactivas que  te pueden ayudar a evaluar tu idea de negocio.

Pero  puedes comenzar a  evaluar tu idea, pensando, reflexionando y escribiendo conclusiones considerando algunas variables o preguntas  como: sí eres o no emprendedor, qué tan clara esta tu idea, y las posibilidades del mercado.

Comienza entonces resolviendo los siguientes interrogantes:

1. Emprendedor

Haste pregunta sobre tu personalidad, sí eres proactivo, dinámico, social, el manejo de tus relaciones. Evalúa tus competencias cuales son tus conocimientos y experiencia.

2. Afianzar la idea

Tener en cuenta las consideraciones sobre el origen de tu idea de negocio y relaciona tus principales motivaciones.

3. Impulso de la idea

Relaciona preguntas que te ayudaran  a reflexionar sobre el grado de maduración de la idea

4. Encuesta de mercado

Piensa en una encuesta para valorar el grado de conocimiento y posible aceptaciónComercial de tu idea

Todo este ejercicio tiene que ver con las posibilidades internas de éxito al emprender una idea de negocio.

Superada está parte que en cierto modo esta ligada más que al temor al fracaso, es el temor al éxito, podremos percibir todas las posibilidades que ofrece el mundo de los negocios.

Te invito a reflexionar y contestar las preguntas anteriores, así podrás descubrir las principales oportunidades y amenazas sobre el entorno de tu idea de negocio, como también de los principales puntos fuertes y débiles de tu propuesta.

Resumidas cuentas, el Plan de Negocio sí es importante y deberas desarrollarlo sí quieres el éxito. De todas formas tampoco estarás libre del dilema que a veces nos encierra, tener una dependencia laboral o ser independientes.

Dilema en el cual se han visto  atrapados muchos emprendedores como Wally, en los años setenta en Estados Unidos, hasta que tomo la decisión de abrir una tienda para la venta de galletitas de chocolate en Susent Boulevar, que le reportara suficiente para vivir. El negocio creció de la noche a la mañana. Las famosas galletitas de chocolate de Amos de Wally eran distribuidas alrededor del mundo

Mientras él en una época soñaba con administrar estrellas, ¡ahora era una de ellas, por propio derecho!

Sí haces el ejercicio al que te estoy invitando, estarás construyendo los cimientos para levantar un negocio exitoso.

Gracias por visitar este sitio web. Queremos desarrollar un producto que le ayude a montar un negocio basado en sus necesidades.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido a la hora de iniciar un negocio. Tu información es muy valiosa para nosotros y cuando tengamos el producto te informaremos.

Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook