Como Crear Empresa

Emprendimiento y Los Megocios Un Estilo de Vida

noviembre - 19 - 2010

Todos sabemos que el mundo esta cambiando aceleradamente, con muchos de esos cambios que están afectando nuestra estabilidad laborar, emocional, familiar y la supervivencia en general. Ya no es suficiente la capacitación profesional que tengamos, se necesita más, ahora más que nunca debes ser más creativo, inteligente y sobre todo emprendedor para poder satisfacer tus necesidades. Satisfacción que debe basarse en tres contextos que van interrelacionados entre sí como son:

La Relación con uno mismo

La Relación con el grupo social

La Relación con el medio ambiente

En sí lo que estas buscando es alcanzar un estilo de vida, apoyado en la satisfacción de necesidades  de lo material, lo social y lo ideológico; ya no basado en una relación laboral sino por tus propios medios dada las pocas posibilidades de vinculación.

Muchos no han caído en la cuenta que el mundo ha cambiado, pero saben que las oportunidades son escasas por eso las instituciones educativas como las  Universidad sí han cambiado el enfoque de su educación basándose en la formación por proyectos, con el fin de fomentar la creación de empresa a través del emprendimiento  como alternativa o plan B que les permita a los estudiantes subsanar la poca oferta de empleo.

Dada las circunstancias y desde ese punto de vista se hace necesario tener una actitud basada en el emprendimiento que te pueda permitir alcanzar el éxito en los negocios lo que a su vez te permitirá lograr un mejor estilo de vida.

Para esto es importante hacerte una reflexión sobre lo siguiente:

  • El emprendimiento es el motor de la económica
  • Ser emprendedor con formación permite una mayor visión
  • El emprendedor capacitado se le facilita la formalidad de los negocios, que no es lo mismo que la legalidad relacionada con registro del negocio ante la cámara de comercio.
  • La formalidad es la organización de la empresa dentro de un proceso administrativo y financiero
  • Llevar a cabo un plan financiero con una visión prospectiva  apoyada en metas y presupuestos es fundamental para alcanzar el éxito en los negocios.

Hay emprendedores que son empíricos, estos requieren capacitación y formación sí quieren lograr el éxito y además solicitar asesoría profesional que les permita legalizar y formalizar sus negocios.

Este último es otro nicho de oportunidad sí tienes la  visión y actitud emprendedora para tu propio negocio o como asesor y consultor de negocios.

Ninguno de los dos perfiles, empíricos y profesionales,  se salva de contar con una probabilidad de solamente el 20% que su negocio sea exitoso y que sólo a partir de los 5 años es que su negocio comenzara a consolidarse. A partir de allí también habrá otro 20% de probabilidades que su negocio llegue a los 10 años.

 Estoy seguro que sí tomas acción inmediata para aplicar estos conceptos  a tu negocio podrás obtener resultados sorprendentes en tu actividad empresarial.

Finalmente cuéntame sí esta información te puede ser útil y sí me puedes compartir para apoyarte. Muchas gracias déjanos tu comentario, lo leeremos.

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook