Como Crear Empresa

Busca tu libertad Financiera, Crea tu Negocio

Noviembre - 10 - 2010

Probablemente seas una de esas personas que tienen un empleo, pero no se encuentran satisfechos con lo que hacen. Estas harto de la subordinación, tu trabajo es rutinario y no tienes posibilidades de  ascender, ganando siempre lo mismo, recibes un sueldo pagas las deudas. Trabajas para pagar las deudas, pagas las deudas y sigues trabajando  para pagar las deudas.

Esta situación te pone del lado izquierdo del cuadrante del dinero que nos expone Robert T. Kiyosaki, en sus famosos libros sobre economía,  cuadrante en el que están los empleados y los auto-empleados.

Sí estas inconforme y no tomas una decisión para cambiar tu plan de vida, es porque estás atrapado en una zona de confort que te brinda una seguridad laboral relativa acostumbrado  a la rutina de hacer siempre lo mismo.

Porque entonces no te atreves a ejecutar esa  idea de negocio que puedes tener en tu cabeza o que ha pasado ligeramente por tu mente, para que comiences a pasarte al lado derecho del cuadrante inicialmente con el negocio que haz soñado hasta convertirte en dueño de empresa.

Suficientes razones para crear tu negocio, más  tu motivación para cambiar tu plan de vida y alcanzar tu libertad financiera.

Pero no te recomiendo que renuncies ya a tu trabajo, más bien que te comiences a preparar para dar el salto a la libertad, con un plan B, ya tienes el plan A, tu aburrido trabajo. Es decir comienza a desarrollar la idea de negocio que tengas y a preparar tu plan de negocios.

Cuando estés listo podrás renunciar a esa seguridad que te ofrece el empleo para comenzar el camino hacía tu  libertad financiera.

También te recomiendo salirte de esa zona de confort para que tengas el valor de enfrentarte a ese miedo y esa misma acción de salirte, te ayudará en los siguientes aspectos de tu vida:

  1. Mejorar como persona
  2. Romper con tus hábitos
  3. Enfrentarte a tus temores
  4. Y lo más importante hacer las cosas que jamás pensaste que te atreverías a hacer.

De acuerdo a los expertos hay otras razones para crear un negocio y están relacionadas estrechamente con el liderazgo, la estrategia y la innovación. Estoy seguro que si te preparas o te refuerzas en estos tres aspectos, no sólo podrás buscar sino alcanzar tu libertad financiera.

Pero esto no es suficiente tienes que TOMAR ACCIÓN, comenzar tu plan B, o vas a esperar que se presente la  casualidad que llegue una restructuración de la empresa donde estas aburrido, te cojan desprevenido y sin ningún plan y te pasen la carta. Tengas que irte, difícilmente a encontrar un nuevo empleo pasar penurias y muchas dificultades, y con suerte  te pueda pasar lo que le sucedió al sacristán que perdió su trabajo y que te voy a narrar enseguida.

Llego al pueblo un dinámico y ejecutivo sacerdote, aborda al sacristán y le dice: “Hombre, Ramón, lo siento pero yo necesito un sacristán que sepa leer”. ¡Lo liquidó!

Pobre Ramón, ese golpe seco en el interior de su pecho, que casi lo deja sin aire, le produjo además tristeza y miedo. Pero no había alternativa: debía abandonar la iglesia y enfrentar la supervivencia.

Pasó muchos trabajos, muchas penurias, nadie le daba empleo a este hombre que ni siquiera sabía firmar. Hasta que se le ocurrió vender cigarrillos en una esquina muy congestionada.

Muchos años después, cuando su negocio se había convertido en una cadena de almacenes de tabaco y licor, su banquero lo convenció de tomar un préstamo. Al revisar los pagarés y documentos descubrió sorprendido que su cliente, poseedor de una de las mejores cuentas del banco, no sabía leer.

Don Ramón -le dijo-, ¿cómo fue posible que sin saber leer ni escribir usted hubiese logrado amasar semejante  fortuna? ¿Se imagina cómo estaría ahora si hubiese sabido leer?

-Sí. Estaría de sacristán- contesto don Ramón.[1]

No se que piensas de la historia de Ramón. ¿Qué enseñanza o reflexión te dejo?

Desde mi punto de vista esta historia nos deja varias enseñanzas:

  • Ante situaciones apremiantes, la persona pierde el miedo busca algo, se vuelve creativo y recursivo, no se deja morir, busca la supervivencia.
  • La seguridad que ofrece el empleo, limita las posibilidades de éxito y de alcanzar una libertad financiera por sus propios medios.
  • Sí estas pensando en montar tu propio negocio hazlo ahora y comienza a planear como lo vas a hacer y no esperes lo del sacristán para tomar acción, para alcanzar el éxito.

Gracias por visitar este sitio web, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez


[1] Tomado de Oscar Moreno Cano. Cómo Sobrevivir sin empleo y triunfar

AUDITORÍA DE
GESTIÓN AMBIENTAL

Categorías

Motivación y Liderazgo, Uncategorized

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook