Como Crear Empresa

Creaste tu Negocio eres Emprendedor. Ahora, ¿Cómo puedes ser exitoso?

Noviembre - 11 - 2010

Si has tomado la decisión de emprender tu propio negocio con el sueño de ser tu propio jefe, tener empleados, mandar y dejar de madrugar y no tener que cumplirles horarios a tus jefes; me parece que es una meta difícil de alcanzar por lo menos para  la mayoría de estas afirmaciones y mucho menos en el corto plazo.

De acuerdo a informaciones estadísticas de los estudiosos en negocio han comprobado que un negocio tarda cinco años para que comience a consolidarse y las probabilidades de éxito también son como de un veinte por ciento. O sea que de cada cien negocios o empresas sólo veinte alcanzan a llegar a los cinco años.

Como también se dice que el emprendedor no puede ausentarse con frecuencia de su negocio, porque le puede pasar lo del viejo refrán “el que tenga tienda que la atienda o sino que la venda” dicho de otra forma, que si no toma cuidado de su negocio, es posible que lo pierda.

 Por lo pronto requieres de mucha dedicación y compromisos, hasta trabajar más intensamente que cuando eras empleado.  Como quien dice tomar la decisión de emprender un negocio, no permite relajarse por lo menos en el corto plazo. Lo único valido aquí es que tú lo haz hecho con el ánimo de lograr tu libertad financiera. Por lo tanto tendrás que trabajar, trabajar y trabajar.

Sino veamos la definición de emprendedor que he encontrado en el diccionario  de Microsoft Encarta:

Emprendedor, ra. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

  Lo que quiere decir que en el camino hacía el éxito vas a tener que trabajar más duro, con buena actitud, con motivación y con mucho liderazgo. Hasta que llegará el día que hayas logrado montar un sistema o empresa y ahora si te puedas ausentar porque eres empresario, has contratado personas competentes para administrarlo y hacerlo más rentable.

Has tomado la decisión de emprender un negocio. “Recuerda entonces que hay tres tipos de personas en el mundo…

  1. Los que hacen que las cosas sucedan,
  2. Los que miran como suceden las cosas
  3. Los que preguntan qué es lo que sucedió

¿Qué tipo de personas eres tú?

Esta claro entonces que el camino es difícil pero posible de alcanzar las metas  que te has propuesto, pero hay que trabajar, desarrollar algunas habilidades y conocimientos. Como también tu liderazgo empresarial, con inteligencia emocional para alcanzar el éxito.

Aquí te resumo unas competencias que son vitales que sí los pones en práctica hoy mismo con tu negocio, te garantizo que vas a alcanzar el éxito haciendo un menor esfuerzo:

  1. Haga un equipo de trabajo. No trabaje con el cien por ciento de su propio esfuerzo, trabaje con el ciento que le aportan los otros
  2. Aplique factores que son fundamentales para el éxito. Seguridad, perseverancia y definición de objetivos
  3. Propóngase retos, determine cómo lograrlos para obtener resultados
  4. Trabaje con energía, persistencia y entusiasmo a la acción
  5. Maneje buenas relaciones y genere confianza.

 Finalmente, cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte.

Gracias por visitar este sitio web, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

 

 

Categorías

Motivación y Liderazgo, Uncategorized

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. ADEMIR MORENO MONDRAGON dice:

    Interesante y sencillo el artículo. Te recomiendo le agregues un tips que es muy importante, que hay que saber “un poco más” del negocio a emprender, para no tener inconvenientes con los expertos que tengamos que contratar o trabajar. Ejemplo, si se va a montar una Panaderia, el dueño debe saber un poco mas de panadería, para “estar por encima” de los panaderos que el va a emplear. Y sino que harías si se te enferma un día o varios el panadero jefe. Cerrarías tu panadería?

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook