Como Crear Empresa

El Secreto de dos Emprendedores Exitosos en Los Negocios

noviembre - 26 - 2010

Es una historia verdadera de planeacion y de buenas practicas, se trata del industrial Colombiano Ramiro Sánchez ahora presidente de su propia empresa, quien afirma lo siguiente: “La mayoría de Emprendedores en Colombia  abandonan sus proyectos por falta de una mejor planeación”

Probablemente sea la misma causa de abandono de otros emprendedores en otras latitudes. Lo cierto es que este emprendedor exitoso junto con su hermano son dueños de una importante empresa denominada Biomax Combustibles. La cual viene ganando reconocimiento y posición en el mercado. Es tal el éxito que estos dos altos ejecutivos han sido invitados para representar a Colombia el próximo año en el World Entrepreneur of the year, que premia al emprendedor más importante del mundo, en la ciudad de Montecarlo, Mónaco y que se llevará acabo en el mes de junio.

Pero veamos cual pudo ser el factor de éxito de estos emprendedores. Pues son emprendedores con formación en el ramo, que aprendieron y aplicaron. Ramiro como ejecutivo de Exxon Mobil Colombia y su hermano Pedro como comisionista de la Bolsa de Valores de Colombia, quienes se salieron de su zona de confort, se retiraron de sus empleos y emprendieron su negocio aplicando sus conocimientos e hicieron el benchmarking.

Montaron el negocio aplicarón los conocimientos adquiridos en las dos industrias e incursionaron en la bolsa de valores, desde octubre de 2009. Es decir cada cual hizo y aplicó lo que sabía para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Le dieron un valor agregado a su empresa como es la promoción de la preservación del medio ambiente lo cual se ve expresado en el logotipo de la empresa.

Son exitosos, en el primer año facturaron $100 millones y actualmente llevan facturados $650 mil millones. Atribuyen su crecimiento entre otras cosas a que comenzaron positivamente en la bolsa de valores y para completar la acción esta casi tres veces más que al inicio.

Entre las estrategias que se podrían destacar para el éxito del negocio resalto las siguientes:

  1. Iniciaron en ciudades intermedias y pequeñas. Para mitigar la amenaza de las grandes empresas en esa industria.
  2. Se robustecieron y llegaron a las ciudades grandes donde hay estaciones de servicio de multinacionales que no permiten ingreso de otras compañías más pequeñas.
  3. Diferenciación promoción de la preservación del medio ambiente. Se consideran pioneros.
  4. Incursión en el mercado bursátil
  5. Aplicación de Benchmarking

En la entrevista que le hace al señor Ramiro Sánchez en el periódico Portafolio ¿Cuál es el secreto para ser un empresario exitoso? Responde

“El emprendimiento no necesariamente tiene que estar asociado con improvisación. Es importante tener una idea y desarrollar un plan de negocio. Además ser consistente en su ejecución, atreverse a soñar pero también generando una hoja de ruta para poder aterrizar ese ideal. Hay que romper la barrera del miedo a la hora de empezar”.[1]

Gracias por visitar este sitio web, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez


[1] PORTAFOLIO NEGOCIOS Publicación 25 de noviembre de 2010

Categorías

Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook