Como Crear Empresa

Cómo convertirse de Emprededor a Gerente del Negocio

diciembre - 17 - 2010

Cuando tomaste la iniciativa de crear un negocio, pensaste en un producto y/o servicio para satisfacer una necesidad o problema de los consumidores, probablemente porque estas trabajando en el sector de la industria al que pertenece tú negocio o cuentas con la experiencia y muchas razones más como los recursos económicos entre otros requerimientos.

Aquí lo que quiero es hablarte de la administración del negocio, seguro que pensaste que sólo te encargarías de esta función y otras más como las funciones de producción y comercialización, en alguna de estás áreas  es probable que tengas formación o experiencia, pero no es posible que puedas sólo ejercer el manejo de tu negocio, deberás contar mínimo con alguien de confianza y cercano a quien le puedas delegar ciertas funciones, también deberás contratar una planta mínima de personal.

No se trata sólo vender, es más que eso para que el negocio sea exitoso debes ejercer funciones con enfoque empresarial, es decir actividades comerciales y actividades administrativas  o de gestión y adicionalmente estar pendiente de la calidad y atención a tus clientes.

Sí te involucras en las actividades que te he comentado, se puede decir que hasta aquí ya eres un emprendedor gerente y sí el negocio anda bien habrás destinado una asignación económica mensual por tu gestión así como tu negocio es capaz de generar los ingresos para pagarle a tus empleados, esa planta mínima de personal con la que arranco tu negocio.

Sí el negocio va bien cumpliendo con la metas de ventas requeridas para atender los costos fijos y variables  y los gastos y además generando utilidad esta es una gran motivación para que mantengas el entusiasmo para manejara solo el negocio. A pesar de esto seguro que te vas a cansar y es posible que comiences a pensar que te estas esclavizando y pienses en vender el negocio.

Este síndrome es otro motivo por el cual se acaban los negocios y muchos emprendedores fracasan. La solución es comenzar a pensar en el negocio como una empresa y crear una estructura administrativa en una dimensión que pueda ser atendida por los ingresos o flujo de efectivo del negocio.

Me parece que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, te dejo este articulo par la reflexión y si en algo aplica te invito a tomar acción ahora mismo con la implantación de los correctivos que estimes convenientes.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias por visitar este sitio, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook