Como Crear Empresa

Cómo hacer para que tu Negocio Mejore Continuamente

diciembre - 16 - 2010

Estamos viviendo en un mundo totalmente dinámico de cambios permanentes debido a las nuevas  tecnologías y la velocidad de las comunicaciones.  La rapidez de los cambios varía dependiendo del tipo de industria en el que se encuentra ubicado tú producto o servicio.

 No importa cual sea su producto o servicio, lo cierto es que ningún negocio o empresa se salva de esta ola de nuevas tendencias y transformaciones.

Creaste un negocio el cual quieres ver crecer y proyectarse no solo para satisfacer unas necesidades insatisfechas o la solución a un problema que detectaste entre los consumidores, y además para generar empleo lo creaste para alcanzar tú libertad económica.

Con este primer paso de crear tu negocio o empresa se asume que eres emprendedor y creativo pero esto no es suficiente, los productos y servicios pierden vigencia o se vuelven obsoletos rápidamente por esa dinámica del mundo. Por esta razón no te puedes quedar parado ahí esperando que tu negocio venda para cumplir los presupuestos que haz proyectado.

 Tienes que ser creativo, innovador y no tener temor al cambio, por el contrario debes ver las oportunidades  y aplicar los cambios rápidamente.

Para que puedas permanecer en el mercado debes mantener viva tu creatividad y estar abierto al cambio. Esto implica buscar nuevas necesidades, seguir generando ideas de proyectos para satisfacer lo nuevo que vas descubriendo. No necesariamente un nuevo producto o servicio sino el mejoramiento, actualización o innovación del mismo.

De hecho este tipo de actitud que no es otra cosa que reinventar tú negocio y lo debes hacer  a través de investigaciones de mercado, o bien estar pendiente de que está pasando y escuchando las sugerencias de tus clientes. Esto es como estar pendiente para hacer mejoramiento continuo.

Como ves permanecer en el mercado o mantener la supervivencia de tu empresa no es una tarea fácil, para ello debes fomentar la creatividad y la innovación en tu empresa con trabajo en equipo.

 El mejoramiento continuo es una herramienta que se apoya en la creatividad y en la innovación para ayudar a la supervivencia de las empresas. Para fomentar la creatividad y la innovación los especialistas recomiendan aplicar ciertas técnicas como las que te relaciono a continuación que encontré en un artículo  en el blog-emprendedor.info:

  1. Crear climas propicios de trabajo
  2. Asignar el tiempo y los recursos necesarios para innovar
  3. Ser capaz de identificar focos de innovación. Un innovador es capaz de ver ideas de negocios donde nadie espera.
  4. Estar al día con la nueva tecnología
  5. Interactuar con su clientela
  6. Propiciar la heterogeneidad de en la empresa

Ahora para poder aplicar estas técnicas bebes tener en cuenta, que tus empleados deben estar en un ambiente de trabajo agradable lo cual los motiva a generar nuevas ideas de mejoramiento.

Crear grupos de trabajo asignar el tiempo y los recursos necesarios para pensar y generar nuevos proyectos. Apoyados en herramientas como encuestas de servicio y atención al cliente a través de las cuales se podrán identificar focos de innovación o por las mismas sugerencias de los consumidores o clientes.

Innovar no significa grandes inversiones en tecnología, simplemente tienes que utilizar las adecuadas y las que se adapten a tus necesidades, dentro de un presupuesto establecido.

Las encuestas de servicio y atención al cliente son útiles para mejorar e innovar, interactuar directamente con el cliente también te ofrece una cantidad de información útil para tu empresa.

Cada una de las personas que trabajan para la empresa piensa distinto y tienen diferentes opiniones, se trata entonces de sacar provecho de la heterogeneidad para que se complemente entre sí y  aporten sus ideas.

Cómo te parecen estas técnicas que te acabo de relacionar, que tal si las implementas en tu negocio, para que puedas lograr la permanencia o supervivencia de tu negocio haciendo más variada y dinámica tu actividad empresarial.

Te reto a que comiences a aplicar estas técnicas hoy mismo para que logres los resultados que deseas y puedas alcanzar el éxito con tu empresa.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias por visitar este sitio, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

 

 

Categorías

Artículos

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook