Como Crear Empresa

Cómo hacer para que tu propio Negocio pague tu Sueldo

diciembre - 18 - 2010

Creaste un negocio porque eres emprendedor y tienes vocación de empresario, pero más que eso los ha hecho porque estás buscando una libertad económica que no has podido encontrar en el trabajo que tenías o tienes actualmente. El negocio que has emprendido puede ser que lo estés haciendo sólo o te asociaste para crearlo. De cualquier forma esperas tener una remuneración o sueldo por lo menos igual al salario que devengabas en tu empleo.

También esperas que el dinero que has invertido genere unos rendimientos superiores a los que podría pagar un banco por tus ahorros, o superiores a cualquier otro tipo de inversión de los contrario no te hubieras arriesgado con un negocio.


Hay que tener en cuenta que el sueldo que te estés asignando como administrador o emprendedor gerente, también está gravado por los impuestos parafiscales o seguridad social y adicionalmente, la utilidad neta del negocio o empresa también esta gravado por un impuesto de renta.

Cómo puedes ver tus aspiraciones de ganar más que un empleado es probable, pero requiere un esfuerzo y sobre todo planeación para que las ventas, primero cumplan con los presupuestos y que su rentabilidad alcance para pagar los costos fijos y variables, y gastos incluyendo los sueldos de los empleados y también el tuyo como administrador.

Un negocio que no pueda cumplir con el pago o asignación de los socios, es porque esta en un grave problema de liquidez y para su subsistencia debe estar recibiendo aportes continuamente de los socios o solicitando crédito del banco, esta situación es posible soportarla por un corto lapso de tiempo. Pocos meses o un año dependiendo del capital disponible par estarle inyectando al negocio de lo contrario es mejor cerrar.
Evalúa la situación económica que puede estar ocurriendo con tu negocio con la perspectiva que te estoy comentando. Todavía puedes estar a tiempo de tomar los correctivos necesarios para hacer más rentable para generar los ingresos necesarios para la supervivencia del negocio incluyendo tu sueldo.

Por lo tanto te voy a relacionar unos consejos o tips que te pueden ayudar a lograr ese sólo objetivo entre muchos otros que te haz planteado con tu negocio:
1. Procura minimizar lo que se lleva el estado
2. Vive de tus ahorros
3. Contabiliza el dinero que dejas de cobrar
4. Ponte limites

Cómo te parecen estos concejos  que te acabo de relacionar, que tal si los implementas en tu negocio, para que puedas lograr la permanencia o supervivencia de tu negocio haciendo más variada y dinámica tu actividad empresarial.

Te reto a que comiences a aplicarlos hoy mismo para que logres los resultados que deseas y puedas alcanzar el éxito con tu empresa.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias por visitar este sitio, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

Categorías

Artículos

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook