Como Crear Empresa

El Decálogo de un Emprendedor de Negocios

diciembre - 21 - 2010

Ser el dueño del negocio o empresario no es tarea fácil, no es suficiente ser un emprendedor y tener cualidades de líder se requiere mayor compromiso y más horas de trabajo.

Esto es diferente cuando se es empleado y jefe seguramente que se sale más tarde que los subalternos sobre todo de aquellos que ejercen labores operativas, ellos atienden hasta que se va el último cliente cierran las operaciones y terminan. Obviamente su salario es proporcional a su nivel de responsabilidad, como jefe ganas más pero trabajas más y tienes más responsabilidades, de todas formas al final del mes te pagan tu sueldo como a todos.

Con tu negocio debes preocuparte de tus ingresos y el del sueldo de tus empleados aquí ya no piensas en tu horario ya no importa salir tarde es tu negocio y te has colocado el reto de sacarlo adelante. Aquí la preocupación es por el volumen de ventas y la rentabilidad para atender no sólo los salarios sino todos los gastos de funcionamiento.

Súmale otras actividades administrativas y comerciales que debes atender para lograr la supervivencia y crecimiento de tu negocio, necesitaras de más liderazgo, automotivación y de inteligencia emocional.

Navegando por la web en desencadenado.com encontré un manifiesto para la automotivación, sugerido para todo aquel emprendedor que se precie, debería hacer caso y pegarlo en el espejo de su baño y leerlo en alto dada noche antes de irse a la cama. Aquí lo dejo a tu disposición para que lo practiques:

  1. Soy un emprendedor
  2. Mejorare mis habilidades para convertirme en la clave de mi empresa
  3. Mi arma secreta es saber como eliminar la burocracia
  4. Soy un rayo laser y estoy enfocado en buscar las oportunidades
  5. Estoy en este negocio por el largo plazo
  6. Cuido de mi reputación. Trataré bien a la gente en los buenos y malos momentos
  7. Me comprometo a saber más sobre mi propio negocio
  8. Soy consciente de que otros me apoyaran para que tenga éxito y estaré agradecido con ellos.
  9. Tengo menos que perder que la mayoría
  10. Soy un vendedor. Antes o después, mis ingresos dependerán de las ventas y esas ventas sólo puedo hacerlas yo.

Para mantener la motivación deberás tener en cuenta este manifiesto o lo que he denominado un decálogo de afirmaciones positivas y repasarlo diariamente para que te mantengas en pie de lucha y puedas lograr el éxito con tu negocio.

Que tal si pones en práctica este decálogo como parte de tus buenos hábitos  de automotivación lo cual te podrá  permitir  mantener el entusiasmo y el liderazgo de un emprendedor.

Muchas gracias por visitar este sitio, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

 

Categorías

Artículos

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. Hola amigos , acabo de leer este proyecto en este blog , apreciada está contribuyendo dando buena información !
    Gongratulation , hasta y Feliz año nuevo ! me disculpo por mi mala español!

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook