Como Crear Empresa

Empiece su Negocio pero piense en Grande

diciembre - 8 - 2010

En tiempos pasados lo más importante era que  los emprendedores  pudieran contar con los recursos disponibles  para crear un negocio o empresa, la competencia era poca y el mercado estaba a la espera de recibir los productos y/o servicios que se les ofreciera.

Como bien sabes los tiempos han cambiado, el mercado presenta muchas ofertas y los clientes se han vuelto más exigentes con la calidad tanto del producto como del servicio y muchos compran estrictamente lo que necesitan o satisfaga sus necesidades.

Hoy para empezar un negocio hay que pensar en grande, es decir lo primero que tienes que asegurar es que haya un mercado al que puedas satisfacer con tu oferta.

En otras palabras pensar en los clientes que son tu activo más preciado, si tenemos en cuenta que son los que generan los ingresos de tu negocio.

Por  lo tanto para que esto sea  posible lo primero que tienes que hacer trabajar los siguientes objetivos:

  1. Identificar el producto o servicio que requieran los consumidores y saberlo hacer.
  2. Orientar tu producto y/ o servicio a satisfacer las necesidades o solucionar un problema que el consumidor requiera resolver
  3. Desarrollar una estrategia de negocio.

Al desarrollar estos objetivos te surgirán muchas preguntas, como qué voy a vender y cuanto requiero vender, para satisfacer las necesidades del consumidor como primera instancia  y consecuentemente  la supervivencia de tu negocio.

Otra pregunta podría ser ¿Cuál es el valor que deseo que perciban mis clientes?

En este punto lo fundamental es que tu producto y/o servicio sea bueno en calidad y precio, de entrega oportuna, que satisfaga las necesidades o solucione un problema específico al consumidor.

En la parte de estrategias de negocio puedes desarrollar varias como pueden ser el de orientar tu negocio apoyado en una cultura de servicio, el manejo de publicidad y el trabajo en equipo.

La cultura del servicio es una orientación que puedes adoptar  para tu negocio como una estrategia para prestar mejor atención al cliente, con la finalidad de mantener los que tienes y ganar nuevos clientes. El factor principal para llevar a la práctica esta orientación son las personas que trabajan en tu negocio o empresa.

Lo importante es que lleves a la acción La cultura prestando una buena atención a tus clientes tanto internos como externos para que ellos así lo perciban. En el caso de  tus empleados se sentirán comprometidos con tu negocio y con el cliente quienes a su vez al percibir el buen servicio regresaran.

En cuanto a la publicidad debes ser coherente con el producto o servicio que ofreces, no debes ofrecer lo que no tienes. Si el cliente no percibe el producto o servicio con lo que estás ofreciendo se retirará y no volverá a comprar.

Promover el trabajo en equipo hace que tu negocio sea más eficiente al entregar tus productos y servicios como lo requiere el cliente y más eficaz en hacerlo bien y entregarlo oportunamente a tus clientes.

Finalmente el trabajo en equipo facilitará tu gestión donde no tienes que hacerlo con el ciento por ciento de tu esfuerzo sino con el porciento de cada un de los empleados que conforman tu equipo de trabajo, lo cual mejorará el clima laboral, y la actitud de servicio con lo cual podrás atraer más clientes.

Si estas pensando en grande con tu negocio te invito a tomar acción ahora mismo implementando las ideas que te acabo de exponer, con lo cual podrás ser exitoso con tu negocio. Al fin y al cabo tus clientes son tu activo más importante, son los que generan los ingresos, y sin los clientes no hay negocio.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

Categorías

Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook