Como Crear Empresa

Las cinco funciones más importantes para el Marketing de Tu Negocio

diciembre - 11 - 2010

A mil voces estamos repitiendo las dificultades que se presentan hoy para el posicionamiento de los negocios, debido a la alta competencia y a la mayor exigencia de los consumidores por la diversidad de productos y/o servicios ofrecidos y promocionados por diferentes medios.

Esta es una variable que debe tener en cuenta el emprendedor para iniciar un negocio, las probabilidades de éxito son  menores, y aquí hay que poner a funcionar la creatividad, con un manejo adecuado de recursos con el fin de lograr mantener los clientes actuales y lograr nuevos clientes.

Una de las características que te permitirán mantener la supervivencia para el crecimiento de tu negocio es la buena imagen que puedas proyectar por tu gestión, por el compromiso y la buena actitud de tus empleados para la prestación de servicios de calidad.

Esta es la parte interna de tu negocio, la cual puedes lograr con una buena cultura de servicio, con productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de tus clientes.

Desde el punto de vista del entorno esta el mercado que quieres conquistar por lo tanto debes adoptar herramientas de gestión para tomar buenas decisiones a través del marketing para que los consumidores tomen la decisión de comparte.

Los consumidores que toman la decisión de comprar en tu negocio ya son tus clientes ahora tendrás que cautivarlos y mantenerlos y crear otros nuevos como una dinámica, con la cual lograras la supervivencia, objetivo fundamental de tu negocio.

Para lograr este objetivo debes tener en cuenta las cinco funciones del marketing que te relaciono a continuación:

  1. Planificación comercial
  2. Organización de ventas
  3. Canales de distribución
  4. Investigación de mercado
  5. Comunicaciones del marketing

Así como se lleva a acabo la planeación administrativa como un todo el para el buen funcionamiento de la empresa, se hace necesario desarrollar otras funciones de gestión en el área comercial, a través de una planificación que permita lograr las metas y los ingresos por la comercialización de los productos y/o servicios.

La fuerza de ventas, quienes tienen contacto con el cliente en la empresa o en su domicilio, requieren de una planificación o metas de ventas, con el fin de lograr los presupuestos proyectados, que permitan alcanzar los ingresos para cubrir las operaciones y quede utilidad.

Empresa o negocio que se respete deberá estar pendiente de las necesidades y tendencias  de los consumidores y sus clientes, si quiere permanecer, dar utilidades y crecer. Por lo tanto deberá investigar o hacer estudios de mercados.

Las comunicaciones del marketing consisten en persuadir o convencer a los consumidores para e que lleguen a tu producto o servicio con publicidad a través de los medios de comunicación hablados o escritos y televisión.

Desde mi punto de vista estas son las funciones que deberías tener en cuenta, sí no las has implementado te invito a que lo hagas  para que puedas mantener vigente tu negocio o empresa y puedas generar los ingresos que permiten presentar una adecuada situación financiera.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook