Como Crear Empresa

Proposiciones que dan Valor a Tu Negocio

diciembre - 8 - 2010

 Tu negocio o  empresa es un sistema que interrelaciona Recursos y Procesos con el fin de satisfacer las necesidades del Mercado. En la era industrial el mercado se manifestaba hambriento de demandar productos y servicios. No se hablaba de globalización y la oferta era escasa.

Dada las características anteriores los emprendedores de la época no requerían hacer estudios de mercado. Lo importante era contar con los recursos necesario y un productos y /o servicio antes de efectuar estudios de mercado. Ni que decir de los procesos, normalmente eran empresas multinacionales con conocimientos probados con éxito en el país de origen.

En ese entonces el sistema funcionaba de derecha a izquierda, es decir a partir de unos recursos como materiales, energía información; el recursos humano utilizaba la maquinaria y equipo y procedimientos para transformar los recursos con los cuales se atendería las necesidades del mercado o clientes.

Hoy el sistema se ha tenido que invertir, primero se hace el estudio del mercado para determinar necesidades del mercado, se colocan los recursos necesarios para la producción de los productos y/o servicios.

Hoy nos encontramos en la era de la información con un mercado muy competido, a raíz de la globalización  lo que hace más difícil la supervivencia del negocio. Esta situación obliga a que las empresas sean más competitivas para poder perdurar.

Con el panorama que estamos observando lo que tienes que hacer hoy es orientar tu negocio o empresa hacía el mercado, palabra más sencilla cliente. Debes tener en cuenta que el cliente es tu activo más preciado pues es el que genera los ingresos de tu negocio y sin el cliente no hay negocio.

Por lo tanto lo que tienes que hacer  es que el cliente perciba con valor tus productos y/o servicios. Para estos deberás tener en cuenta las siguientes proposiciones de valor para tu negocio:

  1. Proporcionar a tus clientes una diversidad de opciones inteligentes.
  2. Entregar a tus clientes los productos y/o servicios oportunamente.
  3. Trate como socios a sus proveedores.
  4.  Descubra lo que demandan los clientes.
  5.  Sí no lo puedes hacer subcontrata.

Opciones inteligentes significa satisfacer la verdadera necesidad del cliente. Más rápido es mejor y con seguridad tus clientes pagaran la velocidad.

Desde el punto de vista de los proveedores estos sí que pueden ser verdaderos socios, te pueden financiar a través de los descuentos por pronto pago o por las compras de contado cumplirle a tus proveedores como le cumplirías a tus socios te facilitan el capital de trabajo, entregan oportunamente tus pedidos y te harán propuestas de nuevos productos o servicios para tu negocio.

Debes tener la habilidad para descubrir lo que está de moda el súper servicio, entrega rápida y fiable. Haz que tus clientes perciban el producto o servicio con excelente calidad. Esta te puede ayudar a mejorar la velocidad de entregas y mejorar costos.

Por último subcontratar te ayuda a mejorar los costos y lo más te ayuda a mejorar la velocidad de entrega, con lo cual podrás fidelizar tus clientes.

Estas proposiciones no sólo le darán valor a los productos y /o servicios que ofrece tu negocio. Su valor también se vera reflejado en el balance de tu negocio, por el incremento del activo originado por un mayor volumen de ventas y las utilidades que estás representan.

Si estas pensando en darle valor a tus productos y/o servicios y a tu negocio,  te invito a tomar acción ahora mismo poniendo en practica las proposiciones que te acabo de relacionar, con lo cual podrás ser exitoso con tu negocio. Al fin y al cabo tus clientes son tu activo más importante, son los que generan los ingresos, y sin los clientes no hay negocio.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook