Como Crear Empresa

Qué es lo primero que tenemos que decidir si queremos Crear un Negocio

diciembre - 14 - 2010

Saber que es lo primero que tenemos que decidir para crear un negocio, sin duda es el dilema que debe enfrentar todo emprendedor, al menos sí es racional probablemente sea un profesional recién egresado, o  empleado experto en alguna actividad comercial, de producción o de servicios y desee alcanzar su libertad económica incursionando en los negocios. Además del conocimiento y experiencia es probable que tenga los recursos suficientes para iniciar un negocio y tenga además posibilidades de financiamiento con los bancos, o que cuente con personas que quieran asociarse a su aventura empresarial.

Hasta aquí supuestamente están dadas las condiciones de conocimiento o experiencia, recursos económicos, posibilidades de financiamiento, y personas que desean asociarse. Y adicionalmente conocer un producto. Hasta aquí todo parece color de rosa.

También es muy probable que el emprendedor tenga que salvar algunas dificultades después de crear su negocio para poder consolidar su actividad empresarial. Recuerda que según estadísticas de los expertos solo, existe una probabilidad del  éxito del 20% de permanencia de los negocios en los primeros cinco años.

De acuerdo a los nuevos conceptos de negocios y emprendimiento lo primero que debe hacer el emprendedor es descubrir una necesidad insatisfecha o un problema que deseen resolver los consumidores, es decir a quien va vender para poder pensar en el producto y/o servicio. A partir de esta primera respuesta viene todo lo demás.

No es porque sea un nuevo concepto es la simple lógica dada las circunstancias actuales de alta competencia en el mercado y tal procedimiento de cierta manera garantiza tu éxito por lo menos de entrada con el negocio, dependerá de otras variables como la forma de llegar a ese mercado insatisfecho y el manejo del negocio.

A propósito del tema  navegando por la web encontré un artículo en degerencia.com cuyo autor a firma que lo primero no es el producto o servicio, el nombre, el logo, los socios, el dinero. Lo primero que se debe pensar es a quien vas a vender y como vas a llegar a ellos, es decir los consumidores que se podrán convertir en tus clientes.

Argumento con el cual me identifico por lo que te he comentado arriba y por algunas experiencias que he vivido.

Surge la pregunta, de cómo debería plantearse el negocio, con una respuesta llena de estrategias para resolver el dilema, que expone el autor del articulo de gerencia.com que  encontré y que te relaciono no sólo para tu reflexión sino para su aplicación sí estas pensando en crear un negocio y quieras tomar ventaja con estos sabios consejos:

  1. Lo caliza un sector del mercado bien definido.
  2. Identifica una necesidad común y frecuente en ese nicho.
  3. Averigua cuanto estaría dispuesto un cliente potencial a pagar por resolver esa necesidad.
  4. Piensa cómo podrías comunicar a un cliente potencial que puedes resolver esa necesidad
  5. Desarrolla un producto o servicio que cubra esa necesidad con un coste para ti al mensos de un 40% inferior al precio máximo que has determinado.
  6. Desarrolla una estrategia para llevar el producto al mercado.
  7. Ahora si piensa cómo lo vas a hacer, con quién vas a contar vas a subcontratar, cuanto tiempo te lleva desarrollarlo.
  8. Haz una previsión de ingresos y gastos, por meses para el primer año y por trimestres para los dos siguientes.
  9. Sí ves que podrás conseguir el dinero, ahora sí es el momento de pensar en logos, nombre de la empresa etc. Etc.
  10. Vende lo antes posible. En cuanto tengas algo medianamente presentable.

Ahora que ya conoces este completísimo decálogo, con un contenido que abarca varias de las situaciones contenidas en un plan de negocio, te invito a que lo pongas en práctica ahora mismo, sí de verdad estas buscando tener éxito en los negocios.

Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook