Como Crear Empresa

Cómo atraer los clientes a tu Negocio

Enero - 26 - 2011

Cuando tomaste la decisión de crear un negocio lo hiciste por tu iniciativa de emprendedor buscando un nuevo estilo de vida a través de los negocios. Con un sueño el de lograr tu libertad económica y convertirte en un empresario.

Esta iniciativa demanda más que ser un emprendedor, necesitas convertirte en un verdadero emprendedor gerente, esto implica primero que todo tener buena actitud para conseguir clientes, y a su vez coordinar procesos  operativos y comerciales que permitan el soporte de la atención al cliente.

Pero esto no es suficiente tu negocio deberá ser tu estilo de vida, como si fueras a un aficionado a un deporte  como el  football por ejemplo, tanto que lo conviertes en tu pasión, o como un dicho muy popular: “Vive football come football”, en este caso podría decirse “vive del negocio, come del negocio”

Pero se necesita más deberás enfocarte en tu negocio hasta el inconsciente apuntando hacía el cliente, es decir en el servicio y la atención de este, de tal forma que lo puedas atraer para vender, apoyado con excelentes productos y/o servicios, con calidad y precio.

Como el motivo principal es atraer clientes que te permitan lograr tus metas, a continuación te recomiendo 7 actividades que son efectivas y sí las  pones en práctica te aseguro te ayudaran en la  atracción de  clientes:

  1. Da a conocer tu negocio
  2. Haga marketing o busque asesoría en el tema
  3. Póngase metas
  4. Genere nuevas ideas
  5. No descuide la atracción de nuevos clientes
  6. Consienta a sus clientes actuales
  7. Establezca alianzas

 Entonces sin preámbulo, evalúa como está actualmente el nivel de ventas de tu negocio. Para el efecto te invito a que comiences respondiendo las siguientes preguntas:

¿Estas logrando las ventas requeridas?

 ¿Tienes claro cuál es el punto de equilibrio de tu negocio?

¿Cómo estas los gastos fijos y variables del negocio?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a establecer las venas requeridas de tu negocio. Sí están en el punto de equilibrio o por debajo sin ninguna duda deberás atraer más clientes. Sí están por encima de igual forma deberás mantener el nivel para que el negocio siga siendo rentable y tenga crecimiento.

Que tal si hoy mismo hace la evaluación a la que te estoy invitando, probablemente tengas mucho por mejorar para atraer a tus clientes, no sólo para ganar mercado sino para hacer mas rentable y hacer crecer tu negocio y convertirte en un empresario como lo haz soñado.

Cuéntama sí esta información te ha sido útil. Déjame tus comentarios, los leeremos.

Gracias por visitar este sitio,

Ricardo Torres G

Categorías

Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook