Como Crear Empresa

Cómo desarrollar habilidades para lograr el Proposito de tu Negocio

Enero - 13 - 2011

En estos días de comienzo de año esta de moda plantearnos metas personales que queremos cumplir para alcanzar nuestros sueños. Algunos más supersticiosos o agüeristas se apegan a objetos o cábalas para lograr sus sueños, pero no hay tal tenemos que ser objetivos los milagritos no se dan así por así.

Lo que sí es cierto es que debemos planear para lograr nuestras metas y que mejor que escribirlas creando un documento que sirva como nuestra hoja de ruta para hacerle seguimiento periódico que nos permita  lograr nuestras metas.

Porque no aprovechar estos momentos de efervescencia y calor de un nuevo año para elaborar un documento  que  contenga las metas y propósitos para tu negocio para este año 2011 el cual implícitamente lleva incluida tus metas personales, eres un emprendedor y tus metas son las metas de tu negocio.

Tener un negocio implica una actividad comercial o industrial en el cual hay un propósito que esta ligado a servir a otros como son tus clientes, tus proveedores y tus empleados.

Por lo tanto tú como persona debes desarrollar algunas habilidades, para hacer que tu negocio cumpla ese propósito de servicio. Entonces como eres un emprendedor partamos de la base que tu pasión es tu negocio, es lo que más te gusta hacer.

Pregúntate ahora que es lo que te gustaría aprender o habilidades requeridas para que tu negocio sea exitoso.

Hazlo ahora mismo lista 10 habilidades que debes desarrollar, las cuales pueden estar relacionadas con la atención al cliente, calidad en el servicio, relación con tus proveedores, con los empleados, fundamentos administrativos y contables entre otros. Has la lista de 10 habilidades por ejemplo:

  1. Mejorar la atención al cliente
  2. Hacer seguimiento a la calidad y al servicio
  3. Ganar los descuentos de los proveedores
  4. Hacer seguimiento periódico al plan de negocio
  5. Hacer una planeación financiera
  6. Actualizar conocimientos administrativos y contables
  7. Capacitar al personal
  8. Delegar y hacer un equipo de trabajo
  9. Ahorrar
  10. Capitalizar utilidades

Este es un ejemplo de lo que podrían ser las habilidades que necesitas desarrollar para alcanzar el propósito de tu negocio como es el de servir, pero con rentabilidad para la supervivencia y el crecimiento del mismo.

Ya tienes tu lista, ahora te invito a colocarle frente a cada habilidad que deseas desarrollar, una fecha y hora puede ser semanal, mensual que le dedicarás a cada una de las actividades con el fin de lograr el resultado deseado o que te has planteado. Este será la hoja de ruta de tu negocio.

Sí conviertes este documento en la hoja de ruta de tu negocio te garantizo que podrás lograr resultados excepcionales con tu negocio.

 Cuéntame si esta información te puede ser útil y qué dificultades has tenido en tu negocio o empresa que me puedas compartir para apoyarte. Muchas gracias, déjanos tu comentario, lo leeremos

Ricardo Torres Gómez

 

Categorías

Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook