Como Crear Empresa

Cuatro Dimensiones que ayudan a lograr el éxito de tu Negocio

Enero - 15 - 2011

Normalmente cuando pretendes  prestar tus servicios técnicos o profesionales como empleado, técnico o asesor  lo primero en lo que se fija el interesado o demandante (cliente), es en la experiencia que tengas sobre lo que estás ofreciendo y sí eres especializado mucho mejor. Es decir tener un dominio absoluto del tema ya sea por conocimientos académicos y/o empíricos. Esto le da tranquilidad y seguridad a tu cliente.

Algunas actividades además de la experiencia demandan de tu capacidad de liderazgo, la actitud y el compromiso para tu desempeño. Las personas más ambiciosas van más allá con el fin de ser contratados, o para vender sus productos o servicios centran su liderazgo en principios.

El que las personas avancen hacía la supervivencia y la estabilidad o, por el contrario, hacia la desintegración y la destrucción depende del grado en que reconozcan y vivan en armonía con principios básicos como la rectitud, la equidad, la justicia, la integridad, la honestidad y la confianza.

En el negocio o la empresa el tema de la experiencia y el liderazgo empresarial apoyado en los principios que te acabo de enunciar sí que cuenta y si te apoyas en centros alternativos de vida o dimensiones como las que te voy a relacionar, podrás alcanzar el éxito de tu negocio.

Fundamentar nuestras vidas en principios correctos es la clave para desarrollar el rico poder interior y lograr, con él convertir en realidad muchos de nuestros sueños. Los principios son la base firme que dan seguridad, guía y consistencia. Los principios al igual que el eje de una rueda, unifica e integra. Es el núcleo de las misiones personales y de la organización en general. Ordena los valores, las estructuras y los sistemas por separado.

Este sistema presenta cuatro dimensiones genéricas[1]:

  • · Seguridad
  • · Guía
  • · Sabiduría
  • · Poder

En las organizaciones entendidas como el negocio o la empresa la experiencia no se descarta y la especialización garantiza la calidad de los productos o servicios, internamente entre los empleados se promueve el conocimiento de diferentes funciones y actividades para hacer equipos de alto rendimiento con lo cual  se hace más productiva la operación.

Veamos brevemente en que consiste cada uno de estos principios.

Seguridad. Representa nuestro sentido del valor propio, la identidad, la firmeza emocional, la autoestima y la fortaleza personal.

Guía. Es la orientación que recibimos en nuestra vida. Gran parte de ella proviene de los patrones, principios y criterios que rigen nuestra toma de decisiones y nuestro modo de actuar.

Sabiduría. Nos sugiere una perspectiva ponderada de la vida, un sentido del equilibrio, una comprensión incisiva de como aplican y se relacionan, unas con otras, las diversas partes y principios.

Poder. Es la capacidad de actuar, la fuerza y la valentía para llevar  algo a cabo. Es la energía vital para asumir opciones y decisiones.

Estos cuatro factores, son interdependientes. La seguridad y la guía bien fundamentada brindan verdadera sabiduría y esta se convierte en la chispa o el catalizador para obtener y dirigir el poder.

Te invito a reflexionar sobre las cuatro dimensiones que te he expuesto y te reto a que las pongas en practica hoy mismo. Te garantizo que tendrás buenos resultados para alcanzar el éxito de tu negocio.

Gracias por visitar este sitio, déjame tus comentarios los leeremos.

Ricardo Torres G.

 


[1] Stephen R. Covey El Liderazgo Centrado en Principios- Paidós Empresa 22

Categorías

Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook