Como Crear Empresa

¿Tendra que ver tu Actitud con los Resultados del Negocio?

Enero - 21 - 2011

Como bien sabes el recurso o talento humano es fundamental para el funcionamiento de las empresas o negocios. Ahora eres un emprendedor que espera lograr el éxito del negocio, seguramente cuentas con experiencia de trabajo en diferentes niveles en empresas y tuviste gente a tu cargo y recordarás las dificultades con alguno de tus empleados para cumplieran las funciones o tareas asignadas.

Por más que dabas las instrucciones, indicaciones y capacitaciones algunos de los dependientes no daban la talla de lo que esperaba la empresa en cuanto al cumplimiento de sus funciones y peor aún la atención al cliente.

Pues este mal obedece nada más ni nada menos que a la falta de actitud. La actitud no se enseña, sencillamente nace y fluye de adentro hacía afuera, es decir depende de las personas según como ellas se vean o se sientan.

Este es un problema al que no estarás ajeno ahora que eres emprendedor o empresario, pues estás utilizando personal para sacar adelante tú negocio.

Por lo tanto eso obliga al cumplimiento de las metas propuestas para ventas, base de clientes antiguos y clientes nuevos, utilidades y hasta la racionalización de costos y gastos

Ahora con mayor razón necesitaras de una actitud  de éxito y que los empleados tendrán que ver en ti  para seguir el ejemplo.

En este aspecto el autor Jordys Gonzalez en su curso Logrando tus Metas, dice lo siguiente:

“Las personas que logran sus metas saben que la actitud es el conjunto de sus PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, y ACCIONES.  Tu ACTITUD es la composición total de tu ser. No se trata únicamente de tus pensamientos, ni de sentimientos o de tus acciones. Es la combinación total de los tres elementos.

Para poder entender correctamente lo que es actitud, es absolutamente esencial que estudiemos las tres partes básicas de nuestra personalidad y cómo funcionan:

Primera parte: Pensamientos

Segunda parte: Sentimientos

Tercera parte: Acciones

“La gente que logra sus metas tiene una actitud de éxito. Cada uno de nosotros moldeamos nuestras vidas, y la forma que le demos depende en gran parte de nuestra actitud. Este aspecto de la vida es controlable, y al aprender cómo controlar y dirigirla, tendremos un poder maravilloso sobre lo que nos va a pasar”.

Como podrás concluir una actitud positiva permitirá que las metas se cumplan y estas tiene mucho que ver con los buenos resultados de tu negocio.

Te dejo este aporte para tu reflexión y sobretodo para que la compartas con tus empleados como parte de la motivación necesaria para lograr buenos resultados que esperas de tu negocio.

Cuéntame si este artículo te puede ser útil y si tienes algunas dificultades en las que te pueda apoyar, lo hare con mucho gusto.

Gracias por visitar este sitio web. Deja tus comentarios y gustosos lo leeremos.

Ricardo Torres G.


Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook