Como Crear Empresa

Los siete secretos del éxito

febrero - 2 - 2011

Me leí una historia del autor Richard Webster, la cual me llamó mucho la atención y comienza con una carta del autor a un amigo que se quería suicidar tras fracasar en los negocios y en el matrimonio.

No me cabe la menor duda que en la vida podemos recibir secretos que nos pueden ayudar a lograr el éxito, estos mismos pueden aplicar a los negocios.

En esta carta el autor nos narra la historia de su amigo y cómo logró darle esperanza y motivación para que dejara atrás el pasado y persiguiera sus sueños.

En  cuanto a los negocios quien no ha fracasado en su primer intento, seguramente apenado y mortificado ha desistido de seguir intentando en su idea de tener éxito con su negocio.

Las estadísticas no mienten según los expertos  las probabilidades de éxito de un negocio en los primeros cinco años es de un 20%, el resto el 80% fracasan, allí están los que pueden recibir estas píldoras de motivación y los que no están les servirá para fortalecer su éxito, pues no están exentos del primer grupo, les quedan otros cinco años para convertirse en empresarios si superan la ora probabilidad del 20% y llegan a la barrera de los diez años.

Pues bien te voy a entregar una recopilación de esos siete secretos del éxito de esta historia de esperanza que nos narra el autor. Estoy seguro que estos mismos secretos aplican en la vida de los negocios.

Los siete secretos del éxito son:

  1. Lo pasado, pasado.
  2. Abraza los árboles y la vida.
  3. Fíjate metas que valgan la pena.
  4. Las oportunidades están en todas partes.
  5. Persevera.
  6. Cree en ti mismo.
  7. Ayuda a los demás. Perdónalos y perdónate a ti mismo.

Veamos entonces como podríamos asociar estos secretos del éxito en cierto modo personales con el éxito en los negocios.

No tenemos tiempo para dedicarnos a pensar en el fracaso, que las metas de ventas y  de utilidades no se cumplieron. No podemos quedarnos paralizados por las derrotas.

Lo pasado, pasado “Deja el pasado atrás y empieza de nuevo”. Tenemos que planear  pensar en el futuro, persistir y no desistir. Tomar acción.

El pasado debe quedar atrás y también abraza la vida. No sólo los arboles, aunque esos también son importantes. “Abraza la vida entera y nunca dejes pasar una oportunidad de abrazar la vida”.

En la vida como en los negocios es necesario ponerse metas para poder llegar a los resultados. Basta pensar como empleado para recordar que constantemente te están midiendo por resultados con lo cual la empresa se juega la supervivencia.

Porque no pensar o más bien escribir las metas que valgan la pena que quieres lograr para tu negocio en los próximos meses o años.

Estamos viviendo un mundo globalizado y con un nivel alto de competencia lo que nos hace sentir que las oportunidades de ganar mercado se están agotando. Por el contrario hay oportunidades, basta con observar y evaluar para poder innovar con nuevos productos y/servicios.

Ya sabes que las metas son importantes para la supervivencia del negocio. Entonces fija tus metas tan alto como quieras y persíguelas con determinación incansable y persevera.

“Puede ser que fracases una, o dos o cien veces, pero al final recibirás el fruto del éxito”.

Esto es persistir y sí lo haces es porque crees en ti mismo. No dejes que se roben tus sueños, siempre tendrás personas cercanas que no creerán en tus sueños.

Pareciera que el último secreto no tiene que ver con las actividades del negocio, pero si tiene que ver, pues estás rodeado de personas que pueden ser tus socios, clientes, proveedores y empleados y podrías tener algún conflicto con ellos.

Concéntrate entonces en el conflicto y no en la persona y podrás solucionar los problemas lo que hace que estés perdonando y a su vez no tendrás sentimientos de culpa, adicionalmente una manera inteligente de manejar los conflictos.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook