Como Crear Empresa

Cómo adquirir un Negocio o Empresa

marzo - 25 - 2011

Normalmente los emprendedores para iniciar un negocio, piensan crear una empresa desde la nada, pero esta no es la única manera de volverse empresario. Existen varias alternativas  de negocios: adquirir un negocio existente, la adquisición de una franquicia y los negocios de multinivel.

En este artículo me voy a enfocar en la adquisición y te voy a brindar algunos consejos ce cómo comprar una empresa o negocio. No sin antes enfatizar en un principio sumamente importante: no compre ninguna empresa a menos que en realidad le agrade cabalmente.

En la adquisición de negocios la situación  es diferente, cuando vas a solicitar un empleo te preguntaras si te gusta o no ese empleo, aún así terminar aceptándolo gústate o no te guste.

La adquisición de un negocio implica una decisión mucho más seria que aceptar una oferta de trabajo. Aquí se trata de invertir tu propio dinero, a menudo es una suma muy grande y los riesgos de responsabilidad son mucho mayores.

A diferencia de las solicitudes de empleo, la mayoría de personas que adquieren los negocios con frecuencia no investigan lo que se necesita para manejarlos, y no piensan si realmente les agradará.

Por lo tanto para tener éxito en el negocio te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compra un negocio que ya conoces.
  • Adquiere una empresa perteneciente a una actividad en la que ya tienes experiencia
  • Comprende y ten claras  las operaciones del negocio.
  • Conserva por lo menos durante el primero o segundo años las personas claves del manejo del negocio.

Cuéntame si este artículo puede ser útil para tus expectativas de tener un negocio y que dificultades se te han presentado.

Te recto que pongas en practica estas recomendaciones para adquirir un negocio o empresa. Te garantizo que alcanzaras el éxito.

Déjanos tus comentarios, los leeremos. Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G.

 

 

Categorías

Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook