Como Crear Empresa

El tamaño correcto de un negocio para usted

marzo - 30 - 2011

Para comprender cual deberá ser el tamaño correcto de un negocio, comienzo por enseñarte la clasificación de las empresas por tamaño. Es posible que tengas alguna idea de cual podrá ser el tamaño de tu negocio o empresa por el capital disponible más alguna financiación que puedas lograr para iniciar y las posibilidades que tienes de administrarlo.

El tamaño correcto de tu negocio dependerá no sólo de la capacidad económica y del conocimiento que tengas de la industria a la que pertenece, como también de tus aspiraciones y la capacidad que tengas para manejarla de manera exitosa.

Vemos entonces que los negocios se clasifican por tamaños lo cual tiene relación con  su origen, tipo de actividad, cobertura, y actividad entre otras características así:

  • Microempresa
  • Miniempresa
  • Mesoempresa
  • Megaempresa

 1. La microempresa

Está en la extremidad inferior de los negocios, es una minúscula organización, casi siempre manejada desde casa, con actividad de medio tiempo o tiempo completo, de una persona, en la mayoría de los casos con la participación de los miembros de su familia.

En esta clasificación se encuentran negocios de consumo masivo de alimentos y negocios de multinivel, amas de casa que laboran en diferentes actividades manuales desde su casa, el carpintero, el programador que establece un pequeño negocio de software.

Las microempresas raras veces se formalizan, en general se manejan de manera muy informal desde el punto de vista de organización, contable y fiscal. Por lo general no pagan impuestos de ventas.

2. Miniempresa.

Este es el siguiente nivel de empresas y es lo suficientemente grande para tener más de una persona que trabaja tiempo completo. En general posee sus propias instalaciones. El mininegocio puede llegar a ser suficientemente grande, y llegar a tener un par de cientos de empleados. Una de las características que lo define es que puede ser manejado por una sola persona, en esta clasificación podemos encontrar las pequeñas tiendas de menudeo: establecimientos de comestibles, peluquerías, restaurantes. Como también se pueden encontrar fabricantes y de alta tecnología.

 

Categorías

Plan de Negocios

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook