Como Crear Empresa

Lo más crucial para iniciar un Negocio

Marzo - 31 - 2011

Todo emprendedor tiene sus propios sueños y metas como también sus preocupaciones o temores al iniciar su propio negocio. Lo primero puede  obedecer como primera medida a que se sienta seguro de los conocimientos y su experiencia  adquirida. También es natural que sienta temor por no haber experimentado el ámbito empresarial.

A esta parte del temor el emprendedor le suma algunos conceptos erróneos que podrían afectar el desarrollo de su negocio, como te lo voy a señalar más adelante. El hecho más crucial de los negocios es poder determinar las necesidades reales de los consumidores de los productos o servicios y colocar todo el esfuerzo en incrementar las ventas.

Por lo tanto hay algunos hechos como el dinero, la experiencia y la prosperidad que no son cruciales. Veamos cada uno de estos hechos:

1.       Dinero.

Parece sorprendente decir que el dinero no es crucial en los negocios. Normalmente los empresarios hablan de escasez de capital. Hecho que he podido corroborar a través de mi experiencia en el sector financiero.

Los empresarios se pasan mucho tiempo tratando de obtener más fondos. Es bueno estar bien financiado, pero raras veces ello es el factor limitante, es mejor que invierta su esfuerzo en incrementar las ventas. Si su negocio posee las cualidades de éxito como productos o servicios de excelente calidad y una atención o calidad total en el servicio, la gente acudirá a su negocio y pondrá dinero en su bolsillo.

Si su negocio no posee esas cualidades, de nada sirve que cuente con suficiente financiación ó un mecenas que le este facilitando dinero para la operación de su negocio.

Por lo tanto no se preocupe demasiado por el dinero, sí desempeña bien las funcione y cualidades de éxito, el dinero estará ahí cuando lo necesite.

2.       Experiencia

Estadísticamente, los emprendedores o empresarios  tienden a ser jóvenes. No han vivido lo suficiente para tener mucha experiencia pero parece que esto no les afecta. Es una persona de empresa es un asunto bastante complicado, aunque cada inicio es diferente. Para un empresario existe sólo una manera de obtener experiencia, y consiste en iniciar un negocio o empresa.

3.       Prosperidad

Todas las épocas tienen sus propias complicaciones. Una excusa muy común de las personas es: “La económica está ahora en muy mala condición; quizás cuando las cosas mejoren…” El hecho es que en el fondo una recesión es el momento ideal para crear un negocio. Y Muchas empresas se inician en épocas difíciles. Normalmente las personas que carecen de trabajo se vuelcan hacia el autoempleo por desesperación; otras crea una microempresa para cubrir sus gastos. A menudo son sorprendidos por el éxito

En conclusión en el concepto de negocio el dinero, la experiencia y la prosperidad no son cruciales para el éxito en los negocios. Los más cruciales aquí son las cualidades de éxito del negocio como un excelente productos o servicio y hacer un esfuerzo por incrementar las ventas.  

Ahora cuéntame si este artículo te puede ser útil para las intensiones o deseos de iniciar tu propio negocio.

Te invito a reflexionar sobre estos hechos cruciales y no cruciales para  que descubras las oportunidades que tienes para iniciar tu negocio o empresa. Te garantizo que si lo pones en práctica podrás alcanzar el éxito.

Déjanos tus comentarios, los leeremos. Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G

Comprometido con tu éxito

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook