Como Crear Empresa

Los Tipos de Nuevos Negocios

Marzo - 17 - 2011

Cada emprendedor tiene sus propios deseos y sueños. Algunos con ideas bastante elaboradas  han desarrollado un producto o servicio, y sólo necesitan asesoría para iniciar su negocio o empresa; como también para comercializarlo.

Otros desean hacer algo pero no saben qué: Están odiando su trabajo y desean iniciar su propio negocio. Cuentan con ahorros producto de su trabajo y están solicitando alguna idea a cerca de lo que podrían hacer.

Como se que tu clasificas en alguna de estas categorías de emprendedores, más adelante te voy a enseñar algunas ideas o turquitos que sí los pones en practica podrás tener éxito en tu negocio.

De cualquier forma los emprendedores o empresarios desean embarcarse en un negocio, a continuación te presento tres maneras en que las personas desean nuevos negocios[i]:

  • Negocios impulsados por una idea
  • Negocios que surgen por una idea recibida
  • Negocios en busca de ideas

Todas estas maneras incluyen una idea. Veamos en que consiste cada una.

Negocios impulsados por una idea.

El emprendedor tiene el concepto claro de un negocio; su familia y amigos no lo ven claro y lo desaniman a seguir adelante. Por el contrario, usted entre más lo piensa más le gusta y se convence que será un ganador. Esto indica que usted es un emprendedor impulsado por una idea.

Negocios que surgen por una idea recibida.

Este segundo tipo básico de nuevo negocio, es típico por la recepción de una idea, a través de la experiencia laboral o profesional. Es lo que se tiene o se sabe hacer. Las habilidades y la experiencia adquirida en el empleo son una oportunidad para iniciar su propio negocio.

En la economía empresarial es importante que el emprendedor tenga en cuenta que el ejercicio profesional de manera independiente de abogados, médicos, odontólogos, contadores etc. Definitivamente son negocios y estas empresas son cada vez más competitivas.

Muchos de estos profesionales ejercen con el apoyo de un equipo de trabajo sin darse cuenta sin darse cuenta que necesitan dominar las habilidades de administración de negocios para tener éxito de manera independiente. Esta también es una oportunidad de tener ideas frescas que les permita la supervivencia y crecimiento como negocios o empresas.

Hay otro tipo de negocio por idea recibida, es el de la “consultoría”  la cual surge por los despidos o liquidaciones de gerentes profesionales en aquellas empresas que presentan reestructuración organizacional y adopción de nuevas tecnologías.

Para mantenerse en esta área empresarial se debe enfatizar en la mercadotecnia más que en la experiencia profesional. Se recomienda que usted como emprendedor consultor planee pasarse por lo menos la mitad de su tiempo en la “venta”, de manera que cuando establezca sus cuotas por hora, hágalo para cubrir  sus necesidades de ingresos y gastos personales y del negocio, más un margen de seguridad- sobre la base de que trabajará dos días a la semana y venderá en los otros tres.

Para calcular tus cuotas por horas te voy a enseñar una simple regla practica,  que consiste en considerar tu sueldo anual (por ejemplo en miles de dólares), quitarle tres ceros y utilizar eso como una cifra mínima de tu cuota laboral básica por hora. Esto se funda en el hecho de que en un año se trabaja 2.000 horas.

Negocios en busca de ideas.

Cuando no tienes una idea en mente, cuando el camino no está determinado por un entrenamiento profesional, tienes que conseguir una idea para tu negocio. Debes salir y sistemáticamente buscar oportunidades. En este caso hay dos  planteamientos básicos:

  • El enfoque del yo y
  • El enfoque del mercado

El enfoque del Yo.

Este planteamiento se inicia con sus talentos. Elabore una lista de todo lo que puedes hacer o desearías hacer con tu tiempo. Sea generoso haga una buena lista. Después revise la lista y piense en las oportunidades económicas de cada opción  y preguntase: ¿me pagaría alguien porque hiciera eso? No se asuste y describa una idea novedosa. Sólo genere posibilidades; todavía no excluya nada.

Cuando haya terminado no revise la lista para eliminar las ideas que parezcan ridículas. Más bien salga e investigue todas las opciones, incluyendo las de apariencia impropia. Póngale creatividad. Vea si puede inventar algo realmente descabellado.

El enfoque del Mercado.

Este enfoque para encontrar idea de enfoque mercado técnico. Seleccione algún segmento o sector de la población (para venta a menudeo o industrial) que tenga dinero y que no se oponga demasiado a gastarlo después investigue a fondo:

¿Qué compra hoy en días? ¿Qué desea y no puede adquirir? ¿Qué lo frustra? ¿Qué necesita?

Ahora salga y hable con la gente del segmento de manera abierta. Seguramente le van a contestar muy explícitamente y con exactitud acerca de lo que le gustaría poder adquirir.

Finalmente cuéntame si este artículo te puede ayudar y como te parecieron los tres tipos de nuevos negocios o maneras de en que las personas desean nuevos negocios. Que tal si pones en practica una de estas maneras que más se adapte a tus necesidades o expectativas. Te garantizo que la que pongas en práctica te brindará el éxito que tanto deseas en los negocios.

Déjanos tus comentarios, lo leeremos. Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito


[i]Ronald E. Merrill y Henry D. Sedgwick Manual del Nuevo Empresario

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook