Como Crear Empresa

Cómo debe ser el estilo de manejo de tu negocio

abril - 9 - 2011

En los negocios como en la actividad laboral el manejo y la gestión dependen del estilo de liderazgo de las personas. Por alguna razón muchas personas adoptan un tipo de estilo que puede ser autocrático o democrático, sin tener en cuenta las situaciones que se presentan en las relaciones laborales y en los negocios.

En el artículo anterior te comenté que hay dos estilos así: Estilo de manejo sin equipo y, estilos de dirección en equipo. En el primer estilo se adaptan las personas autocráticas y en estilo de dirección en equipos es el que adoptan las personas democráticas.

Contrario a los estilos que te he enunciado, dentro de los nuevos conceptos de la administración el mejor estilo de dirección es el liderazgo situacional. Esto quiere significar que el líder emprendedor debe adoptar un estilo de liderazgo flexible y que este de acuerdo con las circunstancias que va presentando la relación comercial o laboral.

Ahora, desde el punto de vista de tu negocio o empresa el estilo puede depender del tamaño de la inversión que hayas hecho, de la actividad dependiendo que tan especializada pueda ser, pero también hay un ingrediente muy importante de tu personalidad o la experiencia técnica, laboral o profesional.

Te voy a enseñar los modos de manejo o las 6 disposiciones de organización muy utilizadas para pequeños negocios. Como he dicho adaptar una de estas disposiciones depende de tu propia personalidad o estilo y de las  otras circunstancias. Lo importante es que cualquiera que sea esté deberá ir evolucionando de acuerdo a las experiencias  hasta llegar a adoptar el mejor estilo.

Dentro de los estilos de manejo sin equipo, existen tres modos de operar un negocio sin ayuda gerencial, estos son: el Artesano, el Coordinador y el Clásico.

Veamos una breve descripción de cada uno de ellos:

Categorías

Administración

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook