Como Crear Empresa

Para inciar su negocio tenga en cuenta los momentos del mercado

abril - 2 - 2011

Para tener éxito en el arranque o inicio de su negocio, debes ingresar al mercado en un buen momento o tiempo oportuno, esto significa en la etapa apropiada para el tamaño y los recursos necesarios para su negocio o empresa.

Como ya has decidido el tipo de negocio o empresa  que deseas manejar, ahora deberá  preguntarse: ¿Funcionará bien este tipo de negocio en el mercado, tal como está ahora? ¿Cómo estará en el futuro?

Estas recomendaciones que te estoy presentando están apoyadas en la experiencia que he tenido en la iniciación de negocios de comidas rápidas propios junto con mi esposa, además de mis actividades profesionales.

Quiero entonces comentarte alguna de mis experiencias relacionadas con los tiempos del mercado:

Estamos ubicados en una pequeña ciudad turística por excelencia y para el inicio de los negocios siempre lo hemos hecho teniendo en cuenta las temporadas en las que más turistas visitan la localidad, hemos tenido éxito y también hemos cometido algunos errores que nos han significado pérdidas económicas cuando no hemos recogido o cerrado algún negocio oportunamente, por estar esperando la recuperación del mercado a pesar de conocer los ciclos del mercado.

En esta experiencia a lo largo de cinco años, hemos aprendido a determinar el tamaño apropiado y los recursos requeridos para cada negocio, con lo cual se minimizan los riesgos de pérdidas económicas; pero sobre todo a tener en cuenta que antes de iniciar un negocio, debemos responder sinceramente no sólo la primera pregunta, sino también cómo estará en el futuro el negocio. Nos permitió además tomar la decisión de dejar un solo punto de ventas.

Este ejercicio, nos ha permitido también  ser más prudentes al momento de hacer la inversión y a pensar en buscar nuevos mercados, en ciudades más cercanas como la capital del país y proponernos la meta de montar un nuevo punto en esa plaza.

Un error que cometen a veces los emprendedores, y con frecuencia los inversionistas, es la tardanza. Esperan hasta que los pioneros muestren claramente el éxito, y entonces tratan de imitarlos.

Resulta entonces que aquí ya están cometiendo dos errores, no sólo la tardanza sino también  la imitación, sin tener en cuenta que es la innovación y no la imitación la que les puede brindar las probabilidades de éxito.

De por sí el inicio de un negocio es, en el mejor de los casos, riesgoso. Iniciar un negocio demasiado tarde y con un tamaño demasiado pequeño aumenta las probabilidades de fracaso.

Comenzar demasiado temprano o con tamaño demasiado grande es otro error. Hay un dicho que dice “el que pega primero pega dos veces”, no necesariamente esto es cierto, en este  caso, un mercado no se puede acelerar, sí éste no está listo para sus productos o servicios. El mercado no se podrá acelerar para tratar de obtener una mayor seguridad financiando en exceso a un negocio o empresa.

Pero ninguna cantidad de capital puede hacer que un negocio crezca más rápido de lo que el mercado puede aceptar.

En conclusión no se trata entonces de tener el capital requerido o en exceso para iniciar un negocio o empresa. Lo vital es tener claro el momento ideal para iniciar.

Te invito a que evalúes el momento ideal para iniciar tu negocio o empresa. Te garantizo que si las pones en práctica podrás evitar dificultadas y una posible quiebra.

Déjanos tus comentarios, los leeremos. Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G

Comprometido con tu éxito

 

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. Matei dice:

    Ah yes, nicely put, evneryoe.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook