Como Crear Empresa

Tres cualidades para ser competente en el manejo administrativo de su negocio

abril - 1 - 2011

Es posible que seas un emprendedor con experiencia en el manejo administrativo por las actividades desempeñadas en las diferentes empresas en las que has trabajado, como también es probable que sólo tengas experiencia en otros manejos como el técnico, operativo o comercial.

Cualquiera que sea tu experiencia vas a tener que desempeñar actividades administrativas para poder ser un buen director de tu propio negocio o empresa. Manejo administrativo y supervisión no son en absoluto lo mismo.

El manejo o administración consiste en organizar el trabajo de un grupo, sin importar el tamaño de tu empresa. Aun si organiza el trabajo de miles de empleados o sólo el suyo, esto es manejo.

Por lo tanto no es necesario tener experiencia para ser un buen director de empresa. Como también hay muchos administradores o gerentes experimentados que no pueden manejar un negocio.

Para que lo pongas en práctica y puedas ser exitoso en el manejo administrativo de tu negocio o empresa te voy a indicar las tres cualidades  que además te pueden permitir ser competente:

1.       Eficacia

La eficacia consiste en saber lo que hay que hacer. Es una habilidad que se puede aprender

2.       Eficiencia

La eficiencia consiste en saber cómo hacerlo. Al igual que la eficacia también es una habilidad que se puede aprender.

3.       Objetividad

La objetividad es un rasgo de carácter, que se puede adquirir aunque no con facilidad. La objetividad es estar dispuesto a saber qué es necesario hacer.

De estas tres cualidades de la que más carecen los administradores es la objetividad, por lo mismo es escaso conseguir buenos administradores, por la falta de objetividad como también escasa  disposición a enfrentar los hechos.

La falta de objetividad es la causa más común del cierre o la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas, porque sus manejos fueron guiados por emociones o sentimientos, más que por realidades.

Muchos capitales de estos negocios o empresas se pierden porque sus directores rechazaron los hechos sólo porque les eran desagradables, incómodos o simplemente extraños.

Te dejo entonces estas tres cualidades para tu consideración y tenga en cuenta que se pueden adquirir y lo más importante que las pongas en práctica si quieres tener éxito en el manejo administrativo de tu negocio.

Te reto a que tu como emprendedor te hagas una autoevaluación de tus experiencias y establezcas qué cualidades debes adquirir o mejorar y comiences a tomar acción hoy mismo.

Espero que las tres cualidades que te he planteado te puedan ser útiles para la administración de tu negocio. Te garantizo que si las pones en práctica podrás ser exitoso.

Déjanos tus comentarios, los leeremos. Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G

Categorías

Administración

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

9 Comentarios

  1. cervando alvarez castillo dice:

    grasias por estas publicasioones que son de gran ayuda.

  2. Katia Carrillo dice:

    Hola Ricardo:
    Me encuentro haciendo un estudio respecto a manejo administrativo y tu articulo me sirve de mucho. Quisiera saber, ademas, si tuvieras mas informacion respecto a este tema, o me orientes donde puedo encontrarla via internet, te agradeceria pudieras enviarmela a mi correo.
    Muy agradecida
    Katia

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook