Como Crear Empresa

Cómo asignar las tareas que no desea hacer en su empresa o negocio

Mayo - 10 - 2011

De verdad ocurre cuando somos empleados, hay cosas que no nos agrada hacer aunque  nos están pagando y quisiéramos encontrar a quien delegarlas o asignarlas en extremos seriamos capaces de pagar para que lo hagan. Probablemente esto te ha ocurrido. En los negocios o empresas donde tú eres el dueño o socio no es la excepción, también habrá una lista de tareas que no deseas hacer ya sea porque no eres apto para esas tareas, porque no te gustan o por ambas cosas.

Veamos como empresario, muchas de tales tareas pueden ser del tipo que pueden manejar empleados de nivel relativamente bajo. Otras pueden exigir una atención de cierto nivel directivo.

Si esto último es el caso entonces busque cofundadores (socios), que acepten las funciones importantes que usted no desea manejar. Pero ojo no acepte cofundadores al azar, personas que son amigos o parientes, o que solamente buscan algo de ventaja.

Antes de tomar cualquier decisión redacte descripciones de puestos de trabajo teniendo en cuenta las siguientes etapas del proceso de contratación de personal:

Escriba la descripción del trabajo, defina los requisitos del puesto, obtenga solicitantes, elija solicitantes para entrevista y entreviste a los candidatos.

Tenga en cuenta y no olvide que las únicas razones validas para aceptar un cofundador son aliviarte del trabajo que no deseas realizar y que le proporcione a tu negocio talentos esenciales de los que usted carece.

No caiga en la trampa de aceptar socios que en realidad no necesita, simplemente porque no tiene confianza en usted mismo o se siente con inseguridad.

Tampoco se vaya a sentir culpable de tomar la parte fácil para usted y hacer que otro haga las actividades o funciones desagradables. No se preocupe por ello. Sí usted tomó al socio correcto, seguramente que a él le gustará hacer lo que usted considera funciones desagradables. Este principio es la clave para formar un equipo administrativo compatible.

Tenga en cuenta otros factores entre los que se destacan las actitudes y comportamientos de las personas, las que son adecuadas para las funciones que estás asignando, raras veces pelean por dinero o reconocimiento, pero sí combaten a cerca de la responsabilidad. La única manera de mantener la paz es reducir el traslape entre los intereses de los cofundadores y definir claramente el área de cada uno.

Otra característica que probablemente encuentre en la persona que le gusta realizar cosas que usted odia, es que tiene una personalidad distinta de la de usted. Probablemente los grupos de trabajo al inicio pueden ser demasiado homogéneos.

Un grupo de vendedores de alto nivel obtendrán mejores resultados si se agrega a ellos un “coordinador” que les pueda inducir a ser realistas de vez en cuando. Para equilibrar, si usted es optimista, cerciórese de tener un pesimista en su equipo. Si es un  pesimista, asegúrese  tener un optimista.

Otra área de preocupación es el compromiso. Existen muchas personas que están ansiosos por llegar a los niveles principales de un nuevo negocio o empresa. Por lo tanto su proceso de selección debe tener como meta su depuración.

Para esto te voy a indicar las etapas que puedes poner en práctica para poner a prueba el compromiso de cada cofundador teniendo en cuenta el siguiente cuestionamiento:

  1. ¿Funcionará?
  2. ¿Invertirá?
  3. ¿Participará?

Categorías

Administración

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook