Como Crear Empresa

Cómo conocer y comprender la competencia de su negocio

mayo - 24 - 2011

Sin ninguna duda usted debe hacer cualquier esfuerzo para conocer y comprender profundamente a sus competidores. Los estudios de mercado son una fuente muy importante y le proporcionan información crucial acerca de las percepciones que tiene el cliente de las empresas o negocios competidoras.

Tenga en cuenta que el mercado es dinámico y tenga en cuenta no sólo los competidores directos. Las empresas están moviéndose siempre hacía adentro y hacía afuera de los mercados.

La dinámica es tal que mañana sus competidores pueden ser un grupo totalmente diferente delos que existen ahora.

La competencia es un factor natural que hace parte del entorno de la empresa el cual no es ajeno a las variables económicas, políticas, culturales y tecnológicas. Si conoces tu competencia podrás plantear estrategias que ayuden a posicionar tu negocio o empresa con nuevos productos o servicios y porque no a encontrar nuevos mercados.

Pero también es muy importante que conozcas cuáles son tus ventajas comparativas una vez también conozcas tus ventajas competitivas.

Las ventajas comparativas están relacionadas con los costos de ventas y de producción como tambíen con tus costos fijos y variables, que una vez determinados podrás estar en un mercado tan exigente como el actual, con precios razonables o competitivos pero con una muy buena calidad.

Vemos entonces como partiendo del conocimiento de la competencia, a través de la cual podrás descubrir tus amenzas y trabajarlas para convertirlas en oportunidades que podrás implementar como estrategias de calidad, precio y competitividad; lo que a la larga le puede garantizar a tu empresa o negocio no sólo la supervivencia, sino también la utilidad y el crecimiento como un objetivo estratégico de la empresa.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario.

    Ricardo Torres G.

  2. Gracias por tu comentario

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook