Como Crear Empresa

Cómo enfocar el marketing para un pequeño negocio

Junio - 8 - 2011

La mayor parte de los empresarios parece creer que un análisis y una estrategia de mercado formales son innecesarios. Las prescripciones estándares para el marketing de la gran empresa les parece irreales. De hecho, el marketing para el pequeño negocio es muy diferente.

Para un pequeño negocio, la estrategia de marketing está dominada por un grupo diferente de consideraciones. Esto no quiere decir que no haya nada que aprenderse de las grandes empresas. Pero existe un gran peligro en la adopción imprudente de sus métodos estándares. El marketing eficaz del pequeño negocio requiere un enfoque muy diferente.

Te recomiendo entonces considerar las siguientes consideraciones sobre las cuales podrías enfocar las ventas de tu negocio:

1. Concentración estricta en un solo sector o segmento del mercado

En este ámbito la economía de escala para la pequeña empresa o negocio tiene poca importancia.

2. Concentración en un solo producto o una línea limitada de productos

El vender al menudeo es una ventaja estar más especializado que sus competidores mayores. Para el pequeño fabricante, una línea de productos diversificada suele ser desastrosa, porque no sólo diluye el marketing, sino también los recursos de producción.

3. Confianza en un estrecho contacto con cliente y conocimiento intuitivo del mercado

Las empresas grandes confían mucho en estudios estadísticos detallados, porque es imposible para sus ejecutivos de marketing mantener un contacto personal con el mercado. Sus mercados son demasiado amplios y complejos para ser comprendidos sin un análisis estadístico. Por el contrario, la pequeña empresa suele vender a un mercado reducido y relativamente simple.

Aquí entonces es posible para una o dos personas de marketing de la pequeña empresa, familiarizarse a fondo con todo el mercado, y hablar diariamente con una muestra amplia de clientes. Sin embargo, es esencial un cierto análisis cuantitativo que proporcione datos objetivos, en el pequeño negocio puede y debe depender de la comprensión intuitiva del mercado en un grado que sería muy inseguro para un negocio de venta masiva.

4. Limitación a una sola región geográfica

5. Énfasis en la superioridad sustantiva del producto o servicio como fuente de ventaja competitiva

Categorías

Marketing

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook