Como Crear Empresa

¿Realmente eres emprendedor?

Julio - 26 - 2011

Creo que el adagio popular que dice “querer es  poder” como que en estos tiempos no aplica mucho. Bueno si te conformas con ser el promedio quizá aplique, probablemente no tengas éxito sobre todo en los negocios.

Querer no es suficiente, hoy en día para tener alguna posibilidad de éxito hay que estudiar, prepararse y tener mucho sentido común, la competencia es muy alta y muchos emprendedores sueña con tener un gran negocio o empresa, pero pocos son los elegidos.

Por lo tanto antes que te atrevas a tomar la acción de montar un negocio es importante que te autoevalúes y determines sí tienes el perfil de emprendedor.

Para eso te voy a transcribir un listado con seis preguntas claves que encontré en www.Soyentrepreneur.com. Léelas, analízate y sí fallas en alguna comienza a buscar como superarte en ese punto, estas son:

1 ¿Tienes todo lo que se necesita para iniciar una empresa propia?

Nos referimos a las competencias como el dinero, contactos y conocimientos para iniciar una empresa o negocio propio. Tan importante como la idea de negocios, también lo es poder realizar un estudio de factibilidad que determine si el negocio será sostenible y rentable en el tiempo. Todo eso lo conseguirás realizando un plan de negocios.

2 ¿Eres capaz de arriesgar el tiempo y dinero de otras personas?

Muchas veces, no sólo tu dinero estará en juego, sino el de otras personas. Ellos quizás no entiendan completamente tu negocio, pero confían en ti.

3 ¿Estás preparado para enfrentar las dificultades que se presenten en el camino?
Este punto es vital. Puesto que, las personas que sucumben a la depresión o estados de ánimo pesimistas fatalmente pueden contagiar a todos los colaboradores de su empresa. Por el contrario cuando el emprendedor sonríe toda su empresa sonríe con él.

4 ¿Eres inventor o emprendedor?

Ambos roles son importantes en el proceso integral, pero para iniciar una empresa o negocio son las características del emprendedor las que marcaran la diferencia. El inventor dedica mucho más tiempo en las patentes y prototipos de los productos, y podría descuidar lo que realmente importa para hacer promocionar el producto y hacer crecer el negocio.

5 ¿Aceptarás que la empresa funcione sin ti?

Si bien es cierto inicialmente la empresa depende casi totalmente del emprendedor, a medida que esta crece se van incorporando nuevas personas con nuevas ideas y funciones más especializadas; por lo tanto puede ser posible que con el paso del tiempo la empresa te necesite cada vez menos. Esta situación es la ideal para una empresa exitosa.

6 ¿Te ves como un líder?

Un empresario es un líder y un gran motivador que requiere de características especiales como la persistencia, la creatividad y la tolerancia al riesgo. Si deseas iniciar una empresa y tener éxito en los negocios debes empezar a verte como un gran empresario. No lo olvides y trabaja en eso.

Si hiciste el ejercicio ya sabes si tienes el perfil y que tan emprendedor eres. Mejora los puntos que no cumplen con el perfil de emprendedor y arranca con tu negocio. Ya tienes el derrotero y lo puedes comenzar a aplicar hoy mismo. Te garantizo que tendrás éxito.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

 

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook