Como Crear Empresa

Cómo ser un emprendedor altamente efectivo

Julio - 23 - 2011

Algunas personas cuando hablan sobre temas de economía casi siempre afirmam que son subdesarrollados porque son desorganizados y no planean como sí lo hacen las personas de otras paises desarrollados, pues pienso que eso es cierto, como también que no podemos caer en los extremos de la mucha planeación y poca acción.

En el caso los emprendedores, pues deben planear de una manera efectiva pero con un enfoque en la venta como parte crucial de los negocios tanto de productos y servicios por internet (on line), como en los negocios tradicionales (off line).

Pero no es suficiente saber que tenemos que tomar acción en la venta para ser exitosos en el negocio o empresa, se requiere más que eso, y es saber persuadir a los prospectos y futuros clientes para que compren el producto o servicio que estas ofreciendo. Para esto más a delante te voy a enseñar algunos conceptos de la persuasión que debes tener en cuenta.

Entonces sí logras persuadir podrás alcanzar la efectividad en las ventas como uno de los objetivos primordiales del negocio. Para mayor comprensión veamos que es efectividad.

De acuerdo a la definición que encontré en Wikipedia, la efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable y nos la ilustra con el siguiente ejemplo:

Matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguimos el objetivo) pero poco eficiente (se gastan recursos desmesurados para la meta buscada). Pero acabar con su vida con un matamoscas, aparte de ser eficaz es eficiente. Stephen Covey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción. E= P/CP. Para ello se basa en la fabula de Esopo, La gallina de los huevos de oro, comparando los huevos de oro con la producción y la gallina con la capacidad que tiene de producirlos.

Con este ejemplo ya nos queda claro que es la efectividad, de tal forma que la puedes aplicar hoy mismo en tu negocio o empresa como un buen emprendedor.

 Pero vayamos al punto que me parece es la clave del éxito y este es la persuasión, lo que te hará un emprendedor altamente efectivo pero con más valor.

Es aquí con la persuasión que te quiero compartir lo que a prendí al respecto, en una conferencia por internet a la cual tuve la oportunidad de asistir hoy. Quien la presentó fue mi mentor Carlos Gallego (uno de los marketer más grande) y su amigo José Luis Galvis, transmitida directamente desde el hotel Marriot de Miami.

Veamos ahora qué es persuadir, y que dice Carlos Gallego de lo que ha  encontrado en sus investigaciones:

“Según Wikipedia, persuadir es un método de influencia social. Persuadir, es el proceso de guiar a la gente hacía la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales e irracionales también. Es un método que cualquier emprendedor, profesional, marketer, padre de familia, o cualquier persona que quiera tener control sobre su trabajo, su vida y sobre su dinero que gana, debe tener.

Persuadir es muy distinto que manipular. La manipulación busca el interés propio y no busca el interés de la otra persona. Nunc manipules, persuade.”

Ahora sí lo que aprendí en esta teleconferencia y que te deseo compartir para que lo puedas aprender y aplicar en tu negocio o empresa, tanto on line como off line, en mi concepto tiene igual aplicación en ambos tipos de negocios. Estos tips harán que puedas llegar a ser un emprendedor altamente efectivo.

  1. La intensión es la columna vertebral de la persuasión. La intensión es una actitud del corazón no de la mente.
  2. La intensión está conectada con lo que te gusta, lo que te apasiona y lo debes conectar a su vez con tu nicho de mercado.
  3. La intensión para impactar a la gente, es buscar el beneficio del otro por encima de uno mismo. Es como ponerse en los zapatos del otro y hasta tener compasión por el otro.
  4. El poder de la intensión es el arma principal de los negocios
  5. Sin persuasión NUNCA ganaras dinero. Según investigaciones es el 70% del éxito de los negocios
  6. Sin persuasión no conocerás otra forma de ganar dinero. Necesitas APRENDER a manejar persuasión.

Ya sabes como ser un emprendedor altamente efectivo, te estarás preguntando, ¿cómo aprendo el secreto de la persuasión?

Pues te cuento que Carlos Gallego y Luis Eduardo Galvis, son expertos en el tema y lo dan todo en  su curso “Persuasión-X.com la Técnica Oculta” en el que podrás aprender mucho más y convertirte en un experto.

A través de esta página yo como afiliado estaré promocionando el curso. Así que te invito a que hagas Click Here!  para que conozcas más sobre persuasión.

Finalmente, te invito a que pongas en práctica los conceptos que te he dado, te garantizo que sí aprendes a persuadir comenzarás a  tener éxito en tus negocios.

Si de verdad deseas conocer y aprender como funciona la persusión te invito a que hagas clic en siguiente enlace:

Click Here!

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. orlando gonzalez dice:

    Me gusta el tema

    • Ricardo Torres dice:

      Hola, Orlando
      Que bien que te haya gustado mi artículo, pensaras ahora aporpiarte de los conceptosde eficiencia y eficacía. Así podrías alcanzar eléxito.
      Permiteme preguntarte, ¿Que tal está tu nivel de persuasión? Esta te ayudará a potenciar tu éxito profesional y en los negocios. Por lo visto estarás interesado en conocer y aprender sobre el tema.
      Te invito al programa persuasión-x.com de mi amigo Carlos Gallego. Entonces ingresa haciendo clic en http://ricardot1.carlosgall.hop.clickbank.net

      Un abrazo,

      Ricardo Torres G.
      Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook