Como Crear Empresa

Mucha planeación y… ¿de las ventas qué?

julio - 22 - 2011

Escrito está  que para tener éxito en los negocios lo primero que el emprendedor debe elaborar es su plan de negocio y que éste será el derrotero o la hoja de ruta para llevar a cabo las actividades operativas, comerciales y financiera del negocio o empresa. Hasta lo podría convertir en un documento de gestión estratégica.

Pero el plan de negocio no es suficiente, el emprendedor necesita tomar acción no sólo en hacer un buen plan de negocios sino en tomar acción en actividades productivas y sobre todo en la venta, esta y sus clientes realmente son la razón de ser de la empresa.

No estoy en contra del plan del negocio, por el contrario estoy convencido que éste ayuda a que te puedas enfocar en el negocio, establecer prioridades y metas. Lo que pasa es que la mayoría de los emprendedores tardan meses en perfeccionar su plan de negocios, probablemente por el pánico de comenzar un negocio o pánico de empezar  a vender.

Toda esta situación es lo que Alex Berezowsky uno de los más grandes marketers en negocios por internet, denomina “pánico a empezar a vender” que según mi parecer no sólo aplica a los negocios por internet (on line), sino también a los negocios tradicionales (off line).

Como también que los emprendedores cuando finalmente terminan de elaborar el plan de negocios, tardan mucho en la fase de diseño de su imagen representada en su logotipo y papelería que incluye hojas  membretadas y sus tarjetas de presentación personal.

Para contrarrestar toda esta inoperancia, nos dice entonces, olvídate de todo esto y dedícate a vender, que el dinero no está en la planeación. El dinero está en el MOVIMIENTO. En la acción y presenta los siguientes consejos para HACER NEGOCIO:

1. Encontrar un “mercado hambriento” (un grupo de personas desesperadas porque tienen un problema que no saben cómo resolver).

2. Crear una solución y dedicar el 99.99% de tu tiempo a VENDER VENDER VENDER VENDER VENDER!!!

El otro .000001% del tiempo lo puedes dedicar a diseñar tus “hermosas” tarjetas de presentación.

Finalmente, la mejor planeación va a surgir sobre la marcha. Ya que TENGAS VENTAS!

No antes.

Y nos invita a que a partir de HOY te dejes de justificar, dejes de PLANEAR y enfoques la mayor parte de tu tiempo y tus recursos a HACER NEGOCIO…. a VENDER.

Que tal, ¿cómo te pareció esta reflexión que nos deja Alex, sobre la planeación?

Puede que te sientas aludido o no. Lo importante es que hagas tu reflexión y saques tus propias conclusiones con beneficio de inventario y que apliques a tu negocio o empresa los dos consejos que nos da.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook