Como Crear Empresa

Qué tan emprendedor eres

Julio - 12 - 2011

Una cosa es como me veo yo y otra como me ven los demás, esto realmente puede dar  la pauta para conocer cual es tu actitud. De otra forma quiere decir que te comportas bien y te relacionas bien con los demás en las diferentes actividades de tu vida laboral o empresarial.

Las diez cualidades de emprendedores que te voy a relacionar más abajo, te puede parecer imposible que  se puedan  reunir en una sola persona, pero todas surgen de una misma idea: tener pasión por lo que haces y creer en tus sueños.

Dejo a consideración cada una de las cualidades de emprendedores para que te autoevalúes y puedas conocer que tan emprendedor eres:

1. Buscan constantemente oportunidades.

2. Son creativos e innovadores.

3. Valoran la eficiencia y la calidad.

4. Confían en sí mismos y les motivan los propios logros.

5. Son organizados y planificadores.

6. Son capaces de encontrar apoyos entre quienes les rodean.

7. Son valientes pero calculan los riesgos.

8. Son persistentes y resistentes al fracaso.

9. Se informan y acuden a expertos.

10. Afrontan los retos de manera positiva pero realista.

Ser tu propio jefe, hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello. Trabajar para uno mismo es el sueño de muchos. Pero iniciar un negocio no es sólo cuestión de ideales. Perseverancia, imaginación y mucha valentía son necesarias para iniciar con éxito una carrera empresarial.

¿Quién no ha pensado alguna vez en montar un negocio? Tras años de aguantar jefes, horarios y otras pesadillas laborales, la idea de trabajar para uno mismo resulta tentadora. Los expertos coinciden en que todos tenemos la posibilidad de convertirnos en emprendedores si desarrollamos una serie de cualidades. Eso si, el verdadero emprendedor ha de ser realista y saber que le espera mucho trabajo y algunos problemas.

Claves para empezar con éxito un negocio

Para ser emprendedor no siempre hace falta una idea genial, muchas veces basta con observar y saber encontrar los huecos donde colocar nuestro negocio. Todavía hay, en nuestra sociedad, necesidades y deseos que cubrir.

Podemos empezar realizando un plan de negocio que recoja información sobre la competencia, los clientes potenciales o cómo vamos a obtener el dinero necesario para empezar. Una buena idea, por ejemplo, sería informarse de las ayudas disponibles por parte de organismos públicos y privados. El resto es trabajo duro, saber hacer y suerte.

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook