Como Crear Empresa

Un lider ¿Nace o se hace?

julio - 9 - 2011

Suena como una frase de cliché bastante trillada y demostrada, pero realmente  en estos tiempos de constantes cambios y dinámica empresarial se requiere de liderazgo eficaz para lograr el éxito. Y  cuando las personas no logran el éxito ya sea personal o empresarial  lo primerio que entra en cuestionamiento su  capacidad de ejecutar.

En el ámbito empresarial el liderazgo se define como esa capacidad que tiene la persona  para  hacer que se hagan las cosas o hacer que otros hagan. Desde el punto de vista personal es sí la persona tiene esa capacidad innata de liderazgo y si no que tanto la pudiera desarrollar.

La verdad es que todos llevamos un liderazgo dentro por la naturaleza divina que Dios nos ha dado, tenemos que saber cómo utilizarlo para servir eficazmente y con resultados contundentes.

Te digo esto, porque me ha llamado mucho la atención un video de liderazgo cristiano que presenta tres principios fundamentales y tres principios generales para el desarrollo del liderazgo, que no sólo puedes aplicar a nivel personal sino también en el desempeño de tus actividades de negocio y empresariales, con la seguridad que te ayudaran a alcanzar el éxito.

Es que el liderazgo es innato por que Dios nos lo ha dado desde antes de nacer como dice en el libro de jeremías capitulo 1 versículo 4 “Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones”

…”He puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y destruir, para arruinar y derribar, para edificar y plantar”.

Lo que nos indica que Dios forma la vida de un líder aún antes de nacer.

Veamos cuales son esos tres principios fundamentales del liderazgo:

  1. Que el líder sepa de donde viene y donde está
  2. Que el líder sepa a donde se dirige
  3. Que el líder sepa quienes podrán ayudarle en el resto del camino

Estos tres principios encierran la visión de un líder, no solamente como futuro sino teniendo en cuenta todos los momentos como son el pasado, el presente y el futuro. Con otro ingrediente imprescindible como son las personas para llevar a cabo el trabajo en equipo.

Veamos ahora los principios generales:

  1. Dios forma a un líder a lo largo de toda su vida.

“El líder no deja de aprender de las circunstancias, de los eventos, de las personas. De los eventos buenos, de los eventos difíciles.

  1. Dios usa gente para eventos o circunstancias para eso.
  2. El estancamiento de un líder nunca esta fuera sino dentro de el.

Entonces, sí el liderazgo nace con nosotros lo que tenemos que hacer es cultivarlo y desarrollarlo para poder servir a lo largo de nuestra línea personal del tiempo para nuestro crecimiento personal, laboral y empresarial. Por supuesto para el crecimiento espiritual con lo cual podrás alcanzar tu misión y mejor aún tu salvación.

Finalmente te dejo estos principios  y te reto a que reflexiones sobre ellos para que los pongas en practica para tu negocio hoy mismo. Te garantizo que lograras el éxito.

Adaptado de video “Un Líder Cristiano ¿Nace o se Hace? ¿Qué dice la biblia al respecto?” de Renuevo de Plenitud.

http://video.renuevodeplenitud.tv/?seed=proceso-divino-liderazgo-cristiano

Ricardo Torres G.

http://enfocateentunegocio.com/blog/

Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

3 Comentarios

  1. paulina dice:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://planesdenegocio.wordpress.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook