Como Crear Empresa

Como pasar de emprendedor a Empresario

agosto - 11 - 2011

Muchas personas manifiestan con alguna frecuencia su aburrimiento por la dependencia laboral y aspiran independizarse con el deseo de ganar más dinero y para no tener un jefe que los esté controlando. Como quien dice, prefiero ser mi propio jefe, me levanto a la hora que quiera, trabajo cuando quiera y salgo a la hora que quiera.

Y así con ese espejismo arrancan su propia aventura, montan su propia empresa y comienzan a padecer cuando se enfrentan a todo lo contrario que habían soñado. Realmente se han convertido en emprendedores auto empleados.

Hacer empresa no es fácil, además de pasión y sacrificio se requiere mucho trabajo y paciencia, los resultados favorables no se dejan ver muy pronto. El emprendedor se vuelve un todero; el que administra, el que vende, el que resuelve todos los problemas y el último que sale.

Pero las cosas no se quedan así, llega el momento que el negocio comienza a crecer y esto implica que el emprendedor se vaya transformando en empresario. Es para esta transición que deseo darte unas pautas que te permitan lograr una buena transformación sí haces las cosas  como un empresario y no como un emprendedor.

Analizando la serie de diferencias entre emprendedor y empresario que te voy a relacionar saca tus propias conclusiones y comienza a actuar:

Diferencias entre el emprendedor y empresario.

-Un emprendedor trabaja mucho todo el día; el empresario trabaja y piensa mucho todo el día.

-El emprendedor debe solucionar problemas y ser bueno en eso. Cuando es empresario sabe a quién delegar los problemas y controla los resultados.

-El emprendedor sabe solucionar problemas. El empresario se adelanta a los problemas.

-El emprendedor se rodea de gente trabajadora y sumisa, no tiene tiempo para discutir. El empresario, en cambio, se rodea de gente capaz y debate a fondo cada decisión.

-Un emprendedor realiza muchas actividades. El empresario genera mucho valor.

-El emprendedor premia los esfuerzos de sus empleados. El empresario premia los resultados de su equipo de trabajo.

-Las máquinas de la empresa son conocidas por el emprendedor. Los números de la empresa son conocidos por el empresario.

-El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa.

-El empresario está mirando la empresa, los cambios del mercado y la evolución del entorno.

-Finalmente, el emprendedor es indispensable al momento de crear un negocio. El empresario se vuelve imprescindible para dirigirlo una vez que ya funciona.

Ahora que piensas, ¿Eres emprendedor o empresario?

Seguramente no quieres  quedarte como un emprendedor por siempre, se supone que aspiras a que tu negocio o empresa crezca y convertirte en un empresario.

Entonces te animo a que pongas en práctica, las cualidades del empresario que te relacione. Te garantizo que llegarás a ser un empresario.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook