Como Crear Empresa

Enfócate y minimiza el riesgo de tu Negocio

agosto - 13 - 2011

Los recursos económicos o el dinero contante y sonante,  muchas veces  escasea para los emprendedores que desean iniciar un negocio. Por esta razón después de algunos esfuerzos para  ahorrar y conseguir por todos los medios los recursos para desarrollar su idea de negocio, el primer temor que surge es el de perder su inversión.

Ahora,  tu como emprendedor debes tener bien definidos los objetivos y contar con un buen plan de negocios, y no caer en la trampa de muchos emprendedores que creen que  buscando oportunidades en otros  proyectos, negocios o industrias minimizaran el riesgo de perder la inversión en el negocio que están desarrollando actualmente. Por el contrario está practica  los está llevando a que pierdan el enfoque sobre su actual negocio.

Según el diccionario DRAE de Microsoft Encarta 2009, “Enfoque es la acción y efecto de enfocar”. Enfocar es “Dirigir la atención o el interés hacía un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo adecuadamente”.

Pero hay más sobre el concepto del enfoque que me parece bastante interesante y muy práctico,  que te quiero compartir para que puedas lograr el éxito y vencer además el miedo de perder la inversión en tu negocio. Se trata de un concepto que aprendí de Alex Berezowsky uno de los grandes marketers  de negocios por internet.

Suena contradictorio, se trata del enfoque diversificado, que ha puesto en practica Alex y le ha dado excelentes resultados en sus negocios por internet (on line), que en mi concepto también aplica a los negocios tradicionales (off line).

El enfoque diversificado, consiste en enfocarse en un solo negocio a la vez, pero diversificar en todas las áreas de ese negocio o proyecto; esto quiere decir por ejemplo en publicidad tener en cuenta diferentes fuentes con precios favorables que te ayuden a bajar gastos pero a incrementar las ventas. En productos, contar con diversos productos para tener mayor participación en el mercado. En producción diferentes proveedores para obtener precios de materias primas e insumos más favorables. Todas estas actividades las puede llevar a cabo sin salirte de tu negocio o proyecto.

El consejo entonces aquí es, no aceptes todas las oportunidades que te ofrecen tus amigos y enfócate en un solo proyecto o negocio y adicionalmente tendrás las siguientes ventajas:

  • Incrementar las ventas
  • Minimizar la competencia
  • Mayor atención a tu negocio o empresa
  • Minimizar el riesgo de la inversión y
  • Hacer crecer tu negocio

Finalmente sí entiendes este concepto de enfoque diversificado y lo llevas a la práctica minimizaras todos los riesgos y podrás lograr las ventajas que te acabo de relacionar. Con lo cual podrás alcanzar el éxito.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Categorías

Emprendimiento, Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook