Como Crear Empresa

Cómo enfocar el proceso de ventas en tu negocio

Octubre - 28 - 2011

Es probable que estés preocupado por que tus clientes no  compran tus productos, a pesar que estás convencido de la buena calidad y precio que ofreces. Adicionalmente haces esfuerzos ingentes para mejorar la comercialización y mantienes tu enfoque de ventas. Es decir que estas orientado en la atención al cliente y la calidad total en el servicio.

Con lo que esperarías que las ventas de tu negocio alcancen los presupuestos requeridos para lograr la rentabilidad y la supervivencia  de tu negocio o empresa.

Así las cosas, te estarás preguntando ¿porqué  la falta de interés de los consumidores en mi producto, no lo necesitan o les falta de dinero para la compra? Para tu tranquilidad si así fuera cualquiera de estos obstáculos se puede solucionar. Si la falla no está en la cobertura de la necesidad, ni del precio, el problema puede encontrarse en la manera de comunicar los beneficios o en tus técnicas de persuasión.

“Algunos autores aseguran que los clientes compran algo más que productos: no sólo calidad, ni bajo precio, sino servicio, filosofía, eficiencia, cercanía y una serie de atributos que hacen un todo agradable. Quienes no lo logren, o en este caso, mantengan la personalidad completa, verán mermado su negocio.”

Si estás teniendo dificultades para vender tu producto, te invito a evaluar el proceso de venta y mejorar la comercialización de modo de corregir tus errores, por medio de los siguientes principios:

  1. Más que definirle a tu cliente el producto o servicio dele a conocer sus beneficios. El cliente compra bienestar.
  2. Generar valor a los productos o servicios que vendes
  3. No veas la relación comercial como una lucha, esta es un proceso de negociación y comunicación
  4. La relación entre vendedor y comparador debe ser una relación de mutuo beneficio. Ganar- ganar
  5. En la venta no se manipula, se debe influir y persuadir
  6. El vendedor debe pensar, sentir y actuar como su cliente o comparador.
  7. Enfoque su negocio hacía el cliente más que sobre su producto.

Si aplicas los principios anteriores con este nuevo enfoque tu negocio o empresa será diferente y podrá competir de lo contrario, tu único argumento de venta será el precio de tu producto o servicio.

Ricardo Torres G.

Categorías

Marketing

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook