Como Crear Empresa

Con crisis o sin crisis la Tecnología es el motor de tu Negocio

octubre - 7 - 2011

El mundo es dinámico y en todas las épocas se presentan cambios que la mayoría de  veces  se  ven como crisis. Es decir que siempre mantenemos en crisis y aquí es donde los emprendedores y visionarios realmente encuentran las oportunidades.

No nos hemos olvidado todavía de la crisis financiera  e inmobiliaria del 2008 de los Estados Unidos y ya se está hablando de la crisis que ha venido afectando algunos países europeos, que amenaza con afectar a todos los países europeos y a los Estados Unidos.

Pero no todo es malo, también se habla de algunos países emergentes y de las medidas preventivas que han tomado los países de Sudamericanos, hoy por hoy con un alto porcentaje negocios y empresas Mipyme que sostienen y mantienen la productividad en sus respectivos países, lo que quiere decir que a pesar de todo en este sector hay una gran oportunidad.

Por lo tanto los gobiernos de estos países están destinando partidas importantes para fomentar el empleo con la creación de negocios. A través  de los ministerios de la tecnología la información y las comunicación, en alianzas con las Cámaras de Comercio e Instituciones educativas.

Te recuerdo que estamos en la era de la información, de tal manera que usted como emprendedor necesariamente tendrá que hacer uso de la tecnología si quiere la supervivencia de su negocio o empresa.

Entonces para que puedas sacar provecho de las oportunidades que se presentan en las épocas de crisis, te voy a indicar los componentes esenciales que si los pones en práctica te pueden ayudar a la supervivencia y al crecimiento de tu negocio.

Antes de poder llegar a hacer uso de los componentes que te voy a relacionar, te recomiendo estar en contacto permanente con la cámara de comercio en la que estas afiliado, ministerios de gobierno, alcaldías municipales y entidades educativas gubernamentales para que puedan tomar oportunidades de participar en proyectos que apoyan el desarrollo empresarial.

Estas estrategias de apoyo lo que buscan es fomentar la generación de empleo y la productividad de las empresas, a través del suministro de recursos económicos con créditos blandos y en muchos casos acompañados de capacitación y utilización de tecnologías. Pues como he dicho estamos en la era de la información.

Ahora si, estos son los componentes que debes tener en cuenta y sobres los cuales te invito a tomar acción para lograr el éxito:

1.     Mantener comunicación con las cámaras de comercio

Aquí puedes encontrar información  de los diferentes proyectos para el apoyo empresarial. Hoy en día bastante orientado a las Pymes por ser una fuente importante de empleo.

2.       Sacar el máximo provecho de la tecnología

Para este deberás capacitarte para la utilización del computador con lo cual puedes mejorar la administración de tu empresa, automatizando y virtualizando diferentes procesos

3.       Utilización del Internet

Haciendo consultas eficaces puedes mejorar tus técnicas de producción, procesamiento y ventas como tambien acceder a un universo de información y conocimiento.

Finalmente sí pones en práctica estos tres conceptos: Buenas relaciones y comunicación, capacitación para la utilización de la tecnología y el internet podrás crecer aprendiendo de tecnología cuyo resultado será la supervivencia y crecimiento de tu negocio, independientemente de que estemos o no en crisis.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu Éxito

2 Comentarios

  1. tu post es fantástico, me gusta.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook