Como Crear Empresa

Aplica los activadores del éxito y genera altos ingresos en tu negocio

Diciembre - 1 - 2011

La programación neurolingüística PNL es una poderosa herramienta que cuenta con extraordinarios ejercicios que te permiten efectuar cambios en tu vida para obtener un mejor desempeño personal, profesional o empresarial, con lo cual podrías alcanzar una mejorar calidad de vida.

Los activadores del éxito que te voy a enseñar bien puedes aplicarlos en tu negocio para generar grandes ingresos económicos. Estos los aprendí en un teleseminario del Dr. Edmundo Velazco  uno de los más grandes couching de PNL como quiera que ha sido coequipero de John Grinder cocreador del PNL.

Antes de enseñarte cuáles son esos activadores permíteme preguntarte ¿Te gustaría tener el poder para cambiar tu vida? ¿Quieres ser exitoso?

Entonces déjame decirte que éxito es ser lo que quieres ser, por ejemplo tener mucho dinero, tener prestigio, ser empresario o cualquier otra cosa no necesariamente relacionada con el dinero y la riqueza material. En este caso como eres un emprendedor se supone que deseas ser exitoso en los negocios y generar grandes ingresos económicos.

Los activadores del éxito son siete de los cuales los primeros tres son esenciales y los cuatro restantes son los complementarios. Los esenciales son el cimiento sobre el cual podrás edificar el éxito y los complementarios los que ayudan a mantener tu éxito.

Lo que tienes que hacer entonces para lograr el éxito es activar estos elementos activadores. Esto significa una nueva perspectiva de sentir, observar y percibir el mundo.

Aquí están los tres activadores esenciales:

1.       La fe

La fe es la certeza de que algo va a ocurrir, que vas a lograrlo. En el caso de  tu negocio con tus habilidades comerciales, administrativas operativas, dedicado a ofrecer productos,  servicios y que vas a lograr el nivel de ventas requerido para que tú negocio o empresa tenga supervivencia y crecimiento. Sí así lo piensas y cuentas con las capacidades y habilidades seguro que los vas a lograr.

Como dice en la palabra, si tienes fe como un grano de mostaza puedes mover hasta una montaña. O a la pregunta de Jesús ¿crees que te puedes sanar? Entonces, tu fe te ha sanado.

2.       La pasión

Se trata de apasionarte con el tema relacionado con el tópico de tu negocio o empresa. Mantener el interés y mantenerse actualizado en temas empresariales, económicos, financieros, de marketing etc. a través de revistas, bibliografía, el internet, capacitación entre otras fuentes de tu propio interés.

3.       Estrategia

La estrategia consiste en cómo hacer las cosas para lograr el propósito y el camino a recorrer para lograr los resultados, como pueden ser el presupuesto de ventas, innovación de productos y servicios, marketing etc.

Actividades complementarias                     

4.       Energía

Esta se refiere a la energía física y la capacidad de hacer lo que tienes que hacer. Esto implica llevar una vida sana para gozar de buena salud. De tal forma que te permita la entera disposición de estar al frente de tu negocio.

5.       Claridad de valores

Esto es evitar hacer cosas deshonestas, fraudulentas irrespeto a tus colaboradores o equipo de trabajo  o a tus clientes. El deshonesto no es feliz, podrá tener mucho dinero pero no podrá ser feliz.

6.       Poder de adhesión

Escoger su círculo de relaciones y acercarse a las personas que sean positivas y generen confianza. Alejarse de las personas indeseables con actitudes y pensamientos mediocres y negativos.

7.       Maestría en comunicación

Aquí debes tener en cuenta cómo te comunicas con los demás, partiendo de tu propia comunicación interior. Cómo te dices a ti mismo, qué te dices y cómo te expresas a ti mismo.

Para tener una buena capacidad de comunicación aquí tendrás que desarrollar habilidades en los tres tipos de comunicación como son la visual, la auditiva y la kinestesica. Estas son técnicas de comunicación del PNL que no voy a tocar para no extendernos más y podría tratar en otro  artículo.

Espero que con estos siete activadores del éxito que te enseñé, hayas entendido  que debes enfrentar el cambio para activar el éxito. La manera como enfrentes este cambio va a determinar que tan exitoso vas a ser. Por lo tanto necesitas hacer algo simple. Tomar acción para activar el éxito en tu negocio y así generar grandes ingresos económicos.

Ricardo Torres G.

Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook