Como Crear Empresa

Diez consejos que debes considerar antes volverte emprendedor

diciembre - 23 - 2011

A estas alturas del año seguramente te estarás  planteando las metas que quieres alcanzar en el nuevo año. Como muchas personas estarás pensando en liberarte de esa dependencia laboral, dejar tu actual empleo y por fin hacer realidad tu sueño de convertirte en un emprendedor.
Ser emprendedor tiene sus dificultades, no son suficientes los recursos físicos y económicos, como tampoco la idoneidad de los productos y servicios que puedas ofrecer, además hay factores tan sensibles como la consecución de mano de obra calificada y leal. Es increíble pero la supervivencia de los negocios depende en alto grado de este factor.


Tampoco puedes pensar que siendo emprendedor podrás disponer de todo el tiempo para tus actividades sociales y de recreación o vacaciones permanentes. Por el contrario existe la probabilidad de pasar de ser empleado a ser un auto empleado. Muchas personas  que desean ser emprendedores predican a los cuatro vientos:¡nadie me va a mandar mas, seré dueño de mi propio tiempo, voy a ser mi propio jefe!
De tu actitud y de la pasión que le puedas imprimir a tu emprendimiento dependerá el éxito y la supervivencia de tu negocio o empresa. Es más te voy a relacionar diez cuestiones que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura del mundo empresarial, que encontré en un artículo publicado por altonivel.com
1.    Trabajar para un jefe duro
2.    Entender tus opciones
3.    Comienza por una empresa de servicios
4.    Planifica para ahorrar dinero
5.    Rodéate de emprendedores
6.    Se flexible
7.    El estado de la economía no justifica lanzar o no un emprendimiento
8.    Se una esponja
9.    Negocio aparte
10.    Prepárate para crecer
Espero que estos consejos sean de utilidad para que puedas no solo ser tu propio jefe sino un emprendedor que pueda convertirse en gerente de su propio negocio y posteriormente convertirte en un empresario exitoso.
Ricardo Torres G

Categorías

Motivación y Liderazgo, Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook