Como Crear Empresa

Como aplicar Coaching Empresarial para impulsar tu Empresa

Enero - 29 - 2012

Poco antes de finalizar el año y todavía en el  primer mes del año nuevo, los negocios y empresas se dedican a la revisión de los planes, los  presupuestos de ventas, de costos y de gastos, como también a la proyección de sus flujos de caja que los llevará a cumplir sus metas al terminar el año. Pero nada será posible si no se cuenta con personal con alto desempeño, comprometido y motivado.

 Por esto último también por estos días, el área de recursos humanos está preparando la evaluación de desarrollo o desempeño de los empleados colaboradores de la empresa.  Igualmente tampoco es suficiente el cumplimiento de la evaluación por parte de los empleados y el seguimiento del área de recursos humanos para evaluar las competencias y habilidades de sus empleados, para posteriormente montar actividades de capacitación para minimizar las deficiencias.

Esta parte es muy importante determinarla pero mucho más importante es poder descubrir la motivación de los empleados y a partir de allí comenzar la capacitación y entrenamiento para lograr la eficacia en los resultados que es lo que más le importa a la empresa.

En el fondo lo que se trata es de mejorar el desempeño de los empleados de todos los niveles para lograr los resultados que se esperan de todo ese esfuerzo de planeación, presupuestos y evaluación del desempeño.

Es por esto que te traigo un tema que vale la pena tener en cuenta en estos días de proyecciones y expectativas, se  trata del Coaching empresarial. Creo que te puede interesar si estas pensando como solucionar el tema del desempeño de tus empleados.

Pregunto entonces, ¿Te gustaría conocer y aplicar los cinco consejos relacionados con el Coaching que te voy a presentar?, pues si los pones en practica podrás alcanzar los resultados esperados que impulsaran tu empresa.

Veamos primero que el Coaching es un proceso de mejora del desempeño para las personas, lo que repercute directamente en el aumento de las ventas, la motivación del personal, el desarrollo de habilidades directivas, entre otros beneficios.

Para que el coaching de los resultados esperados se debe formar una alianza entre el coach (entrenador), y los empleados basada en la conciencia, responsabilidad y auto-creencia, donde se fijen objetivos comunes para alcanzar los resultados esperados.

Ahora si, estos son los cinco consejos centrados en la motivación que encontré publicados en AltoNivel.com los cuales puedes aplicar en tu empresa o negocio desde la perspectiva del coaching profesional.

1. La motivación puede ser una causa, pero también una consecuencia

Todas las personas pasan por momentos altos y bajos de ánimo y de actividad. Debes entender que la motivación es un factor cíclico para que puedas mantenerla y generarla. En los momentos de menor motivación no presiones a tus empleados e invítalos a seguir planificando y agendando tareas.

2. Se puede pasar a la acción sin motivación

Como lo señalamos antes, la motivación pasa por momentos altos y bajos. Para eso, debes generar un contexto de trabajo y colaboración que dependa más de los planes marcados que del ánimo imperante. Cuando nos ocupamos activamente, con o sin ganas, la pasión y el interés surgirán de la propia actividad que ejecutemos.

3. Motivación es tener motivos

Muchas personas no están muy contentas yendo al trabajo y tienen pensamientos y emociones negativas al respecto, pero acuden y trabajan con ánimo. Y al contrario, hay personas que se quedan en casa y están desanimadas por no ir. El empleador debe tratar de dar motivos para que el empleado venga a trabajar y quiera hacerlo con ganas.

4. La motivación depende del contexto

Nuestra motivación es contextual, temporal y específica, relacionada con una actividad en un tiempo y en una situación concreta. El talento sale a relucir o no en función de la motivación relacionada con cada contexto.

5. La motivación pasa por definir objetivos

Las personas disfrutan y se sienten más implicadas en su trabajo si definen sus propios objetivos diarios, semanales, etc. Así, tu motivación crecerá aún más si disfrutas de la independencia y la confianza necesaria para hacer tu tarea.

Por eso, si quieres motivar a tus empleados a que cumplan sus objetivos con mayores ganas, no dudes en aplicar el coaching empresarial en tu compañía, para obtener excelentes resultados en el desempeño de tus empleados.

Me gustaría saber si has aplicado el coaching en tu empresa o negocio. Si lo has hecho ¿cuáles han sido los resultados?

Si no lo has hecho te recomiendo que lo pongas en práctica, te garantizo que podrías mejorar los resultados de tu empresa, partiendo de la base que con esta herramienta mejoras el desempeño de las personas logrando los siguientes beneficios: aumento de las ventas, motivación del personal, el desarrollo de habilidades directivas entre otros.

Ricardo Torres Gómez

Categorías

Administración, Planeación

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook