Como Crear Empresa

Cómo hacer un plan eficaz para tu negocio

enero - 14 - 2012

Estamos en el comienzo de un nuevo año para algunas personas con muchas expectativas esperando que este año les vaya mucho mejor y para otros mucho pesar porque se acabó un año que les dejó excelentes resultados, pero que también esperan que se repitan esos resultados o que superen los logrados.

Para ambos casos hay algo en común y son sus planes para el nuevo año lo cual obliga a la elaboración de un diagnóstico de lo ejecutado en el año que terminó para determinar los resultados o metas alcanzadas y a partir de allí elaborar el nuevo plan.

Ese plan visto hacía el futuro no es otra cosa distinta que los objetivos para tu negocio con los cuales podrás lograr tu visión.Pero si quieres que tu visión se cumpla, es decir que los objetivos que sueñas para tu negocio se cumplan  efectivamente   en el tiempo que los proyectas, no es suficiente desearlos o mencionarlos, hay que escribirlos para leerlos continuamente y tomar acción como dice la palabra en Habacuc 2.2 “Escribe la visión y haz que resalte claramente en las tablillas para que pueda leerse de corrido.”

Y 2.3 “Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacía su cumplimiento y no dejara de cumplirse”

Con lo que ya has leído me imagino que estarás deseoso de elaborar un plan eficaz para tu negocio o empresa en el año 2012, el cual quisieras revisar el 31 de diciembre con todos tus objetivos cumplidos.

Siendo así te voy a compartir algunos tips o recomendaciones que aprendí en una video conferencia de mi amigo Carlos Gallego.com uno de los más grandes marketers online en este tiempo.
Léelas con  mucha atención estas son las pautas:

1.    Decide los diez objetivos para el 2012
Entre los objetivos para tu negocio o empresa puede estar incrementar las ventas en un valor o porcentaje de determinado, diseñar un nuevo producto o servicio, lograr la penetración en otros mercados etc. etc.
2.    Identifica tus valores
Una manera de identificar tus valores, es observar a otras personas o empresas que admiras que respetas y valoras. Escoge 9 personas que admiras y escribe 3 valores de cada uno y que tú quisieras tener para lograr el éxito igual que ellos.
Escribe las 5 o 6 valores que más se repiten o se identifican contigo. Clasifícalos en orden de prioridades. Esos valores pueden ser por ejemplo: carácter, sentido común, liderazgo etc. etc.
Esos valores se convertirán en el piloto de tu vida y de tu empresa.

3.    Identifica qué es lo que más te gusta hacer
Este es uno de los principios fundamentales para el éxito del emprendedor por ejemplo servir a los demás, las relaciones públicas, las ventas, marketing entre otros.
4.    Descubre tus dones
Naciste con dones y talentos, descúbrelos y ponlos al servicio de tu negocio o empresa. Estos dones pueden ser el artístico, realismo, emprendimiento, creatividad y otros más.

5.    Clasifica esos diez objetivos en 2 grupos: 5 personales y 5 profesionales
Con base en lo anterior define tus objetivos escríbelos para que los leas diariamente.
Tener en cuenta que los objetivos deberán estar relacionados con las siguientes 6 áreas: Físico, emocional, financiero, familiar, trabajo y espiritual.
6.    Planear cada día
Si planeas el día a día podrás alcanzar fácilmente tus metas y con un menor esfuerzo. El autor Brian Tracy asegura que 10% en planear ahorra un 90% en ejecutar.
Debes tener en cuenta que algunas de estas pautas están relacionado con lo personal, pero como tú eres un emprendedor lo que tienes que hacer es llevar todos tus dones y tus valores hacía tu negocio o empresa con lo cual podrás alcanzar las metas que te hayas propuesto.
Finalmente te estarás preguntando, ¿Cómo hago para que se cumplan todos mis objetivos?
Pues te recomiendo que leas tus objetivos todos los días por 60 segundos ejecutando el siguiente plan:
•    Dedícate a lograr tus dos primeros objetivos y así sucesivamente de a dos hasta lograr los diez objetivos.
•    Haz una lista de los resultados concretos alcanzados por mes
•    Elabora un plan semanal. Elabóralo los domingos.
•    Haz un plan diario de tus actividades. En la noche anterior y ejecución a partir de la mañana.

Te garantizo que si pones en práctica la metodología que te he enseñado, el 31 de diciembre de 2012 podrás observar que tus planes se han cumplido, sobre todo que los podrás ver reflejado en el cumplimiento de las metas que te propusiste para alcanzar el éxito.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

 

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook