Como Crear Empresa

Cómo dar Reconocimiento a los empleados para Motivarlos

Febrero - 4 - 2012

Sin ninguna duda para que una empresa pueda cumplir sus metas es necesario contar con personal  idóneo, capacitado, con alto desempeño, comprometido y motivado. Esto suena muy idealista y la verdad que lo es. No todos los empleados cumplen con todas estas cualidades. Me parece que la condición primaria por encima de las otras cualidades, es la motivación.

En el empleado motivado afloran todas sus cualidades  necesarias para un alto desempeño, ocurre lo contrario si no hay motivación. Si esto último es lo que vienes observando en tu empresa o negocio en algunos de tus empleados, con seguridad el cumplimiento de las metas de producción y comerciales no se van a cumplir.

Probablemente este sea el caso que estas viviendo en tu empresa, pues ¿te gustaría ver motivados a tus empleados? Entonces dales reconocimiento para motivarlos.

Esta comprobado psicológicamente las reacciones positivas que genera en una persona un reconocimiento, personal, profesional, laboral… Por esta razón te voy a indicar como dar reconocimiento, para que puedas lograr resultados positivos dando reconocimiento a tus empleados.

Esta es la manera de llevar a cabo un reconocimiento que sea exitoso, que encontré en un artículo publicado en Gestiopolis.com:

Lo primero.

“Para que un reconocimiento provoque reacciones, es necesario que se haga de la manera adecuada, no es igual decir “Era parte de tu trabajo que ese proyecto saliera bien” a decir “Gracias a tu trabajo este proyecto a salido estupendo, Felicitaciones”…

a) Hacerlo en el momento oportuno: No hace falta esperar a hacer una evolución de desempeño para poder mostrar lo que se ha hecho bien, el reconocimiento tiene impacto cuando lo hacemos de manera inmediatamente posterior a que se ha desarrollado el hecho a reconocer.

b) Hacerlo sólo si realmente se siente: Las personas presentimos cuando los elogios son reales o solo por compromiso, por lo que si sentimos que una acción debe ser reconocida, HAGÁMOSLO de la manera más natural posible.

c) Que no sea lo cotidiano: El reconocimiento sólo funciona cuando no es parte de lo habitual, en cuyo caso, pasa a ser sólo un protocolo.

d) Si es importante, HAGÁMOSLO PUBLICO

e) A veces no trabajamos físicamente en el mismo lugar que la persona a la que queremos reconocer, en ese caso, llamémosla por teléfono y además mandémosle un mail de enérgica felicitación.

f) Sonriamos al Reconocer!!! Si felicito a alguien esa persona debe sentir que le transmito mi alegría por algo que hizo bien, desacartonémonos y transmitamos una sonrisa cordial.

Aunque a veces debamos actuar como X, aprendamos que siempre es más productivo pensar como Y.”

Ahí tienes los tips de como dar reconocimiento a tus empleados, lo importante es que tomes acción ahora mismo. Te garantizo que nos sólo podrás logras las metas sino el éxito de tu negocio o empresa.

Ricardo Torres Gómez

Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook