Como Crear Empresa

Cómo empezar una Empresa sin arruinarse

abril - 20 - 2012

He podido observar  que la mayoría de emprendedores inician sus negocios o empresas con mucha fe, optimismo y entusiasmo pero la dicha les dura muy poco.  A lo sumo un año, y cierran sus negocios porque fracasan. Esto independientemente del conocimiento del negocio o la capacidad económica que tengan.
Por estas razones  como emprendedor y asesor de empresas, me he preguntado: ¿Por qué fracasan las personas al empezar su negocio o empresa?
Al parecer esto se presenta por varias razones: porque desconocen que los negocios tienen un límite de tiempo para ser exitoso, porque temen al fracaso, porque se les agota el capital de trabajo, o porque no están dispuestos a correr más riesgos.

No se tu  como emprendedor o empresario que  opinión te merece mi percepción planteada. Pienso que el problema puede ser más de falta de estrategias y la falta de un plan de negocios que estén dispuestos a ejecutar de manera ordenada.

El plan de negocios es muy importante, pero en este artículo no te voy a hablar  de este eficaz modelo de planeación, se trata más bien de cinco estrategias  fundamentales que encontré en un artículo publicado en AltoNivel.com  las cuales sin ninguna duda deben estar incluidas en el plan de negocios, lo importante por ahora es que las pongas en práctica para que puedas alcanzar el éxito con tu negocio o empresa.
Estas cinco estrategias son las siguientes y te las transcribo a continuación:


1. Contrata asistentes que sean autónomos

Externaliza las tareas que no puedes realizar por tiempo, para que te concentres en aquellas labores que son más urgentes. Recluta a personas por un costo mínimo, por ejemplo, recién egresados o pasantes, ya que tienen más ganas de trabajar y disposición para aprender.

2. Primero ofrece un negocio de servicios y luego, vende productos
Con una empresa de servicios, puedes empezar a trabajar de inmediato, por ejemplo, servicios de programación. A medida que vaya creciendo tu negocio, puedes convertir este servicio en un producto.

3. Utiliza los medios de comunicación social para construir una comunidad de potenciales clientes
Si no cuentas con los recursos para contratar a una agencia de relaciones públicas, puedes utilizar las mismas redes sociales como Facebook o Twitter para promocionar tu negocio. Para optimizar estos recursos, puedes utilizar una de estas herramientas y potenciarla y, después, utilizar la otra. La idea es que todos en tu empresa sepan utilizar las redes sociales para que puedan administrarla.

4. Fortalece tu red de contactos tanto como sea posible
Esto puede darte ventaja en los negocios, ya sea para conseguir nuevos clientes, recaudar fondos, entre otros. Asiste a conferencias y reuniones, y aumenta tu participación en redes sociales como LinkedIn y Facebook

5. Crea una página Web de alta calidad
Si tu empresa es pequeña, lo mejor es promocionarla con un sitio en Internet que sea atractivo y potente para los clientes, donde incorpores vías de comunicación para que ellos se comuniquen contigo. La ventaja de ser una empresa pequeña es que puedes dedicarles más tiempo a tus clientes, no como las grandes compañías que dan prioridad a los clientes en base a sus ingresos.

Con estas recomendaciones ya no tendrás que afligirte a la hora de comenzar un negocio. Simplemente, tienes que aplicar estos tips y ponerte manos a la obra para que tu nueva empresa salga adelante.

Como te comenté arriba yo también soy emprendedor y no he sido ajeno a la ansiedad y la incertidumbre que a veces generan la actividad de los negocios, con mi familia llevamos algo más de cinco años ya tenemos pleno conocimiento de nuestro negocio, pero sabemos que hay que seguir conociendo y aprendiendo del mercado y sobre todo innovar.

Adicionalmente   hay dos claves que son fundamentales para que tu empresa salga adelante, como son contratar asistentes que te ayuden en tus labores y fortalecer tu red de contactos tanto como sea posible.

No si esto sea casualidad pero nosotros ya estamos aplicando las cinco  estrategias que te he relacionado y la verdad son efectivas.

Finalmente me resta preguntarte:

¿Has comenzado un negocio que, más tarde, haya fracasado? ¿A qué crees que se debió esto?

Si es así, te reto a que pongas en práctica estas cinco estrategias, te garantizo que ahora sí podrás lograr el éxito con tu negocio o empresa.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Categorías

Emprendimiento

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. Saumoy dice:

    Ahora más que nunca tenemos que fomentar la creacion de empresas para poder fortalecer y mejorar nuestro tejido empresarial para salir adelante.

    • Claro que si, sobretodo teniendo encuenta que la era industrial ya pasó, que no hay trabajo para las nuevas generación, entonces tenemos que desarrollar nuestra capacidad emprendedora para generar empleo a otros.

      Cordial saludo,
      Ricardo Torres G.
      Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook