Como Crear Empresa

Shakira cantante emprendedora y empresaria con Filantrocapitalismo

Abril - 14 - 2012

Definitivamente Shakira se robó el show en la VI Cumbre de las Américas con su intervención en la cumbre Empresarial en la que acuñó una nueva frase que seguramente será objeto de análisis por parte de los economistas  y en lo sucesivo utilizada en todas las actividades sociales emprendidas por los empresarios y mandatarios de América Latina.

Esa frase es Filantrocapitalismo Estratégico que en palabras más palabras menos significa inversión con una alta dosis de retorno, según ella y de acuerdo a su experiencia de más de 15 años con sus fundaciones Pies Descalzos y Alas, por cada dólar invertido en redes de escuelas, nutrición y educación básica de alta calidad para la población infantil más pobre y desprotegida de América Latina se logra un retorno de 17 dólares valorados en todos los beneficios que recibe la población infantil y a su vez las empresas que invierten.

Shakira enfatizó que la formula del éxito radica en la alianza entre el sector público y privado para cubrir las necesidades y desarrollo infantil para una población de 35 millones de niños de América Latina con programas como Primero Lo Primero cuyo objetivo es implementar 13 centros educativos en Colombia y otros tantos en Argentina y Brasil.

Igualmente otros programas como Movimiento Primera Infancia con nuevos centros de educación temprana para niños entre cero y seis años de edad con inversiones que alcanzan los dos millones de dólares por cada unidad educativa.

Así que el mensaje de Shakira fue claro y contundente para los mandatarios y empresarios de América Latina en el que enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el Mundo Empresarial y el Estado, como la llave para lograr la América Latina próspera, segura y fuerte que siempre hemos deseado.

Tal aporte para la educación de los niños de nuestros países, no es un granito de arena, es más bien una tremenda roca.

Definitivamente Shakira se salió con la suya a cambio de un concierto musical, lo que nos dio fue un concierto de economía para la educación, en esta VI Cumbre de Las Américas en Cartagena.

 Esto si es un verdadero aporte que da en el punto y en mi opinión  más importante que la discusión y el juego político de una minoria paises de si Cuba debe o no debe asistir a las futuras cumbres al igual que sus aliados.

No se cual sea tu opinión, frente este espinoso tema con realción a Cuba al que le caben todas las encuestas posibles.

Ricardo Torres G

Preocupado por tu éxito

Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook