Como Crear Empresa

Las Siete caracteristicas de los Gerentes de la Abundancia

Mayo - 25 - 2012

Las caracteristicas de un gerente es un tema muy importante para  la dirección de la empresa  en términos de supervivencia y crecimiento y como tambien algo que es indiscutible: Sin el talento humano y sus valores implícitos no existe empresa.

Talento humano que debe tener unas cualidades y capacidades como también una actitud que lo haga ver como una persona con sentido de pertenencia y comprometida  con la empresa. Si se trata del gerente o empresario con mayor razón dichas cualidades deben sobresalir.

Es por esta razón que deseo hablarte de las características de los gerentes de la abundancia, que no caen mal en esta época de economías abiertas y mercados altamente competidos. Si, un gerente que tenga una mentalidad de abundancia, es decir: una solida y profunda convicción de que “existen suficientes recursos naturales y humanos como para convertir mis sueños en realidad” y de que “mi éxito no significa necesariamente el fracaso de otros, así como el éxito de los demás no impide el mio”

El autor y escritor Stephen R. Covey basado en su amplia experiencia con organizaciones e individuos afirma que la diferencia entre la perfección y la mediocridad reside precisamente en la mentalidad de abundancia, en especial porque elimina la forma de pensar mezquina y las relaciones antagónicas.

En las organizaciones y en la sociedad hay mucha energía negativa. Hay muchos que están a la búsqueda de ser el número uno, presas por ansiedad de obtener una “porción del pastel” y proteger su territorio. A esta actividad centrada en uno mismo, que emana de la convicción que los recursos son limitados, la denomina mentalidad de escases.

No se en cual de los dos lados tu como empresario y  gerente te encuentres en este momento, por obvias razones deberías estar del lado de los que tienen una mentalidad de abundancia, ahora que conoces el lado más conveniente, te voy a relacionar las siete características de los gerentes de la abundancia, para que las repases y las puedas poner en práctica  no sólo para tu éxito profesional  como también para el éxito de tu empresa.

Estas son las características de los gerentes de la abundancia:

  1. Vuelven con frecuencia a las fuentes correctas
  2. Buscan la soledad y disfrutan de la naturaleza
  3. Afilian la sierra con regularidad
  4. Sirven a los demás de forma anónima
  5. Mantienen una relación intima de largo plazo con otra persona
  6. Se perdonan a si mismos y perdonan a los demás
  7. Son gente que resuelve problemas

Ricardo Torres G.

Categorías

Administración

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook