Como Crear Empresa

Ética laboral- Habilidad de un Grente exitoso

junio - 14 - 2012

Por encima de las habilidades de un gerente, debe estar su liderazgo, que se conozca a sí mismo, que sea autentico y verdadero ejemplo para los miembros de su equipo.

La frase “predicar con el ejemplo” debe ser fundamental en el vocabulario de un gerente. Debes de ser la persona más honesta, trabajadora y comprometida de la organización. Esto te dará las bases necesarias para exigir los mismos valores a los miembros de tu equipo.

De acuerdo a la definición que encontré en  Wikipedia, existe una  corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional).

No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo”.

Esta misma ética que aplica a la vida laboral implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Así, con una ética laboral bien definida y arraigada el gerente no sólo tendrá la autoridad para tomar decisiones efectivas, a su vez ese estilo de gerencia apoyado en la ética permitirá crear la cultura empresarial centrada en valores, que todos sus miembros irán imitando de manera consciente o inconsciente con dos ganadores, ellos los miembros del equipo y la misma empresa.

Con todas estas definiciones y conceptos vale la pena poner en practica la ética laboral, tú como empresario o sí vas a contratar un gerente es importante que evalúes cuidadosamente a tu candidato para determinar qué tanto tiene de esta habilidad, la ética laboral.

Espero que este articulo sea de tu utilidad sobre todo lo pongas en practica y puedas “predicar con el ejemplo”. Te garantizo que alcanzaras el éxito empresarial.

Ricardo Torres G.

Categorías

Administración, Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook