Como Crear Empresa

La financiación de un Negocio no depende solamente de Préstamos

Junio - 26 - 2012

Algunos, conocedores de las posibilidades de financiación de parte de las entidades bancarias prefieren abandonar su idea antes de endeudarse por miedo a fracasar. Los más arriesgados inician con sus limitados recursos económicos esperanzados en que su negocio se apalancará solo, pero en poco tiempo llega la iliquidez por el bajo volumen de ventas y de gastos insostenible por lo tanto se ven obligados a cerrar porque, también como los primeros, piensan que la financiación de un negocio depende solamente de préstamos.

En mi experiencia de emprendedor no contar con recursos económicos suficientes es una de las dificultades a la que me he visto enfrentado. Ahora, tú también como emprendedor que eres ¿Has tenido limitaciones económicas para iniciar o mantener tu negocio o empresa?

Como ves, este es un tema que afecta a muchos emprendedores, por lo tanto te voy a presentar cuatro formas de financiación para emprender un negocio o empresa, que encontré publicado en un artículo de finanzaspersonales.com.co en la revista económica Dinero.

Como la financiación de un negocio no depende solamente de préstamos, estas son las cuatro alternativas:

1. Ahorros propios

Poner a andar un proyecto de negocio se puede hacer con el dinero que tenga ahorrado, pero requiere de una minuciosa planeación, así como de asegurarse de tener todos los recursos disponibles.

2. Capital Semilla

Algunas entidades (no necesariamente financieras)  ofrecen préstamos “semilla” para que las personas arranquen con la idea del negocio. Para optar por un capital semilla que le permita financiar el proyecto se requiere que la propuesta sea innovadora y de alto potencial de crecimiento.

3. Inversionistas Ángeles

Si el negocio ya se ha puesto en marcha con ahorros propios o con capital semilla, o con los dos, puede optar por contactar un inversionista que generalmente es una empresa interesada en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.

Con esta opción de financiamiento debe estar preparado para presentar su negocio ante potenciales inversionistas. Debe llevar cifras de crecimiento, gráficas de inversión y de rendimiento de producción.

4. Incubadoras

La misión que cumplen es la de ayudar a crecer las ideas de negocios de los emprendedores con asesoría estratégica, técnica y administrativa.

Las incubadoras generalmente son concursos de entidades públicas o privadas que evalúan los proyectos y los impulsan hacia otros mercados nacionales o internacionales”.

Finalmente es importante que sepas que hay más opciones, esto es que para financiar un proyecto de negocio no necesariamente requiere tomar un préstamo con grandes intereses, sino tener la suficiente certeza de que la empresa que montará será tan rentable y necesaria que los demás se antojarán de ayudarle.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook