Como Crear Empresa

Cómo incrementar las ventas y hacer crecer tu empresa

julio - 14 - 2012

Estamos en una época en la que todas las actividades se mueven con base en la información, pero no toda es buena, aquí lo importante es poder seleccionar información de buena calidad para tomar decisiones, que te permitan analizar y elegir estratégicamente los elementos que necesitas para identificar tus fortalezas y debilidades y hacer crecer tu empresa.

Sabemos entonces que la información es muy importante, entonces  ¿te gustaría saber cómo utilizar la información para incrementar las ventas y hacer crecer tu empresa?

Precisamente por la importancia que tiene hoy la información y  utilizarla eficazmente para tener éxito en los negocios, me parece importante compartirte el articulo “Dale un salto a tu negocio con Business intelligence”, que encontré publicado en altonivel.com.

Comienzo por contarte que un reciente estudio reveló que 88% de los proyectos de integración de datos fallan por problemas en la calidad porque en muchas ocasiones, el acceso a los datos de las empresas es muy difícil hasta para los mismos empleados y están “contaminados” por otros inservibles. De esta forma existe una gran cantidad de información con la que poco se puede hacer y la que poco se puede rentabilizar.

Esta es la parte que podemos decir crítica de la información pero, ¿que tal si aplicamos una manera más inteligente de sacarle provecho en pro de la empresa? Por ejemplo, al revisar el historial de ventas poder acceder a los datos del cliente y de su compra, pero si se revisa el comportamiento de ese cliente a través del tiempo en el registro histórico, la misma información puede ayudar a predecir cuándo se recibirá un nuevo pedido e incluso con qué características los solicitará.

Hacer este ejercicio te permite generar estrategias de ventas con los siguientes beneficios:

  1. Derivar en otro tipo de ganancias como la generación del valor.
  2. Conocer el tipo de consumo, y la compañía podría estar preparada con existencias para surtir el nuevo pedido o incluso gestionar una nueva transacción si es que el cliente no se hubiera puesto en contacto llegada una determinada fecha.
  3.  El cliente se sentirá atendido, lo que dará fidelidad al consumidor con la marca.

Indudablemente estamos inundados de datos, pero estos no tienen valor si no se relacionan entre sí para generar inteligencia. Esto es interrelacionar la información que generan las distintas áreas de la empresa en el proceso productivo, generando reportes integrados para analizarlos en equipo y empezar a tomar decisiones.

 Esa es una forma eficaz de sacar provecho de la información que genera la empresa, otra forma es aprovechar la información externa que se encentra en datos oficiales, mapas directorios telefónicos, registros públicos, conociendo básicamente el negocio, definir el objetivo, ubicar los datos imprescindibles para el análisis, así como las herramientas externas que permitan lograr las metas.

Lo que acabo de transcribir es una estrategia básica para integrar información para la toma de decisiones con los recursos propios de tu empresa. Sin embargo en el mercado existen soluciones diseñadas de alta tecnología que integran los datos de la compañía en tiempo real sin necesidad de equipos robustos.

Espero que lo que has aprendido en este artículo sirva para correlacionar todos datos que generan los diferentes áreas de tal forma que esto te permitan incrementar las ventas de tu empresa.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

 

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook